ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delimitación Conceptual Del Diagnostico Pedagógico.


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  156 Visitas

Introducción

A continuación se presenta un análisis de la importancia del diagnostico pedagógico en el desarrollo de la labor docente, por lo que es necesario dar a conocer la relación que tiene éste, con evaluación, la medición y la valoración, en la Pedagogía.

Su conceptualización tiene que derivar de varias especificaciones y funciones como objetivos y ámbitos de actuación, pues abarcan tanto la configuración del constructo, como la delimitación de las pretensiones (finalidad y metas), su desarrollo procesual y las polémicas con respeto al enfoque metodológico en los procedimientos exploratorios y pronósticos.

Así entonces, es como se presenta hacia dónde va la orientación de este trabajo, puesto que hay muchas dudas del cómo utilizar este diagnóstico en la práctica docente.

Desarrollo

Debido a los cambios sufridos por la sociedad y en concreto por el sistema educativo (influenciados por la diversidad), han propiciado la necesidad de un cambio de paradigma ocasionando la caída del modelo diagnóstico clínico tradicional y buscando una solución en el proceso de enseñanza-aprendizaje sujeto a los objetivos de la educación.

Ya que el diagnostico, en general, es un cocimiento que se alcanza a partir de:

Código Significativo

Por lo que encontrar una definición apropiada para éste, es un tanto complicado, pero para ello tomamos varios autores que pueden forjar en nosotros mismos, una de acuerdo al contexto o situación prevalente de trabajo y desarrollo social:

1.-La primera línea concierne a definiciones pertenecientes a diccionarios o léxicos pedagógicos.

2.-La segunda

Líneas más genéricas Centradas en los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com