ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO PEDAGOGICO


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE INNOVACIÓN

PROYECTO DE INTERVENCION PEDAGOGICA

A través de mi experiencia de intervención pedagógica mi propósito es ofrecer orientación y así construir un conocimiento pedagógico.

LA PROBLEMATIZACIÓN de los contenidos escolares como intención fundamental fue conocer y proponer proyectos para la mejora de los alumnos. Uno de los problemas que se presentó durante mi práctica docente fue el razonamiento matemático, donde era necesario intervenir para poder avanzar, empecé orientando a mis alumnos, mi alternativa fue a través de estrategias de trabajo propositiva para definir un método y un procedimiento cuya intención es superar el problema planteado.

 Los alumnos con dificultades de aprendizaje de las matemáticas pueden presentar problemas en los siguientes aspectos:

- Dificultades en relación con el desarrollo cognitivo y la construcción de la experiencia matemática.

- Dificultades en cuanto a las creencias, actitudes, expectativas y factores emocionales, acerca de las matemáticas.

- Dificultades relativas a la propia complejidad de las matemáticas.

-Dificultades originadas en instrucción inadecuada o insuficiente.

DELIMITACIÓN: El Proyecto Innovador de Intervención Matemática lo llevaré a efecto en el presente ciclo escolar en la Escuela Primaria “Francisco Villa”, la Institución educativa está ubicada en la Comunidad , la Carbonera perteneciente al Municipio de Coyuca de Benítez; cuenta con una población escolar de 14 alumnos, 6 grupos (2 de cada grado).

En este período escolar me asignaron Todos los Grados. La mayoría de los alumnos tienen un estrato socioeconómico bajo.

En cuanto a mi intervención como docente considere de suma importancia indagar hacia los problemas del alumno ya que para poder resolverlo, el maestro tiene la noble tarea de orientar sus intereses hacia lo que formativamente es importante.

PLANTEAMIENTO: En el transcurso del ciclo escolar pretendo que los alumnos puedan adquirir conocimientos básicos de las matemáticas y desarrollar la capacidad de utilizar las matemáticas como un instrumento para reconocer, plantear y resolver problemas, la capacidad de comunicar e interpretar información matemática, la habilidad para estimar resultados de cálculos y mediciones, la destreza en el uso de ciertos instrumentos de medición, dibujo y cálculo.

Es de suma importancia estimular la participación activa e independiente en el proceso de aprendizaje.

La dificultad y los obstáculos que se presentaron en cada clase los resolví preparándome y guiándome de acuerdo a los temas de los libros, como ir incluyendo dinámicas como juegos, canciones y estrategias, a través de juegos ellos aprendieron a interactuar con los números, convivir y participar, es conveniente estar renovando las actividades con cierta frecuencia y fundamental apoyarse con los libros.

CONCEPTUALIZACIÓN: “En el trastorno del cálculo matemático pueden estar afectadas diferentes habilidades:

– Las lingüísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com