ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Demian" el escritor alemán Herman Hesse

Reseñas : "Demian" el escritor alemán Herman Hesse. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  Reseñas  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 4

Coincidentemente con el fin de la Gran Guerra, el escritor alemán Herman Hesse (1877 – 1962) publica en 1919, una de sus novelas más notables: Demian, la que escribiera entre los meses de septiembre y octubre e 1917.Durante la Primera Guerra Mundial, Hesse fue consignado a la ciudad de Berna, donde su tarea era colaborar con los prisioneros de guerra. Es precisamente, durante este tiempo que comenzó a advertir que era victima de una especie de crisis existencial, relacionada con la muerte de su padre, la delicada enfermedad de su hijo y la demencia de su esposa, por lo que fue exonerado de su lugar de trabajo y obligado a someterse a una terapia psiquiátrica. Su analista se llamaba Carl Gustav Jung, quien le hizo descubrir un mundo absolutamente nuevo para él. Hesse amplió y desplegó así su imaginación y además cada vez más decididamente fue detrás de objetivos y valores espirituales, los cuales suplieron a los tradicionales. Carl Jung, influyó de manera superlativa en la obra Demian. En la novela se desarrollan muchos de los conceptos y de las enseñanzas que Jung inspiró en Hesse, El nombre que Hesse eligió para su protagonista fue Emil Sinclair, justamente ese era el seudónimo con el que Herman firmaba sus obras. Demian describe la historia de Mil Sinclair, un pre-adolescente que vive en Alemania justo antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. Ya desde .las primeras paginas de la obra queda suficientemente claro el hecho de que Sinclair pertenece al mundo de la luz, de la religión, de lo sugerido en esa época “correcto”, Aún así, también Hesse deja en claro la idea de que Sinclair se avenía de cierta manera con el otro mundo, el de la oscuridad, lo vedado, como de hecho le suele ocurrir a los adolescentes de todas las tiempos. Sinclair describe a la criada la describe como un ser perteneciente al mundo de la luz cuando estaba en su casa, pero también le atañía al mundo antagonista, ya que ella le solía narrar historias de cuatreros, borrachines, prisiones, entre otras cosas. El encuentro que Sinclair tiene con Max Demian, es el primer hecho significativo dentro de la novela, ya que Demian lo preserva y lo pone a salvo de una persona del mundo oscuro y adverso. Allí es cuando Sinclair comienza a experimentar una gran exaltación e idolatría por Demian, quien tiene una gran influencia sobre en él, debido a la forma que tiene de observar y percibir el mundo, oscilando entre el bien y el mal. Por la mitad de la obra podemos ver una especie de desviación o descarrilamiento de Sinclair, quien abandona en cierto modo la senda del “Buen Mundo” para adentrarse cada vez más y más en la oscuridad. Por otro lado, se produce el encuentro entre Sinclair y Pistorius, un ex clérigo que vuelve nuevamente a enseñarle a Sinclair que existe un mundo de luz y un mundo de oscuridad y que si bien son adversos, ambos se complementan y coexisten. Se puede ver una analogía entre Pistorius y Demian, ya que ambos tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2011, 11). "Demian" el escritor alemán Herman Hesse. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2011, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Demian-el-escritor-alemán-Herman-Hesse/106737.html

""Demian" el escritor alemán Herman Hesse" ClubEnsayos.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Demian-el-escritor-alemán-Herman-Hesse/106737.html>.

""Demian" el escritor alemán Herman Hesse." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2011. Web. 11 2011. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Demian-el-escritor-alemán-Herman-Hesse/106737.html>.

""Demian" el escritor alemán Herman Hesse." ClubEnsayos.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Demian-el-escritor-alemán-Herman-Hesse/106737.html.