ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO ADMINISTRATIVO

CASO PRÁCTICO Nº1 2013

Don Carlos Ochagavia es un antiguo vecino del barrio “Miramar”, en la comuna de San Pedro de la Paz. Desde siempre ese barrio se ha caracterizado por tener un carácter residencial y familiar.

Sin embargo, un día don Carlos se encuentra con la sorpresa que en la esquina de su casa se ha instalado un quiosco donde no solo se venden diarios y revista , sino que también, alimentos, sumado al hecho que durante todo el día atiende con música con un alto volumen. Frente a tal situación, don Carlos se acercó a la persona que atendía el quiosco preguntándole quien había autorizado su instalación, quien le manifestó que el quiosco tenía permiso municipal con su correspondiente patente para funcionar de la manera que lo hace, y que no obtendría nada si reclamaba, ya que él era cuñado del Jefe de Patentes de la Municipalidad, quien había tomado la resolución que otorgaba la patente comercial.

Frente a lo anterior, don Carlos ha hecho gestiones ante la Municipalidad de San Pedro de la Paz para que fiscalicen el funcionamiento del quiosco, solicitando por escrito al Alcalde que les entregue copia de los antecedentes que respalde el otorgamiento del permiso y de la patente comercial.

Respecto de la petición de la información, el Alcalde no ha respondido a pesar de que han transcurrido más de 30 días desde la fecha de la presentación, y frente a la insistencia de don Carlos, en la Municipalidad le dijeron, de manera verbal, que dichos antecedentes eran reservados por lo que no los entregarían.

Desesperado frente a las respuestas de la Municipalidad, don Carlos recurre a Ud. Como abogado para que lo asesore en relación al problema que lo afecta y, lograr, en último término que el quiosco deje de funcionar.

Para los efectos anteriores, Ud. Deberá elaborar un informe en la que establezca cuáles son, a su juicio, las infracciones en las que ha incurrido el municipio de San Pedro de la Paz, y defina las vías o recursos disponibles para lograr un resultado que satisfaga los intereses de su cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com