ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO ADMINISTRATIVO

CONCEPTO: “Es el conjunto de normas jurídicas, que determina las conductas del estado para el desempeño de actividades catalogadas como función administrativa, ya en forma directa, ya indirecta”.

AUTOR: Ernesto Gutiérrez y Gonzales

EDITORIAL: Porrúa S.A

LUGAR: Estado de México

AÑO: 1993

PAGINA: 3

FECHA DE CONSUTA: 02 – octubre- 2013

HORA: 12:00

ALUMNA: Martha lucia Ponciano Ascencio

COMENTARIO: En esta definición que da el autor dice que el derecho administrativo “DETERMINA”, no “REGULA” como lo dicen muchos autores pues así también cuando se borda el estudio de una materia, lo primero que hay que conocer es su nombre y la definición de la misma para así saber de qué es lo que se trata y que es lo que vamos a ver.

OPINION: Me parece una buena definición ya que nos explica exactamente que determina la conducta del estado y no la regula ya que se nos ase de gran utilidad en la vida cotidiana.

DERECHO ADMINISTRATIVO

CONCEPTO: “Es aquella rama del derecho que regula a la administración pública como complejo orgánico, su organización y funcionamiento; que norma el ejercicio de la función administrativa por los órganos del estado; que regula la actividad administrativa del estado, y que norma, también las relaciones jurídicas que se establecen entre la administración pública y los administrados, con motivo del ejercicio de la función administrativa o de la realización de alguna actividad administrativa “.

AUTOR: Jorge Fernández Ruiz

EDITORIAL: Porrúa

EDICIÓN: Cuarta edición

LUGAR: México

AÑO: 2011

PÁGINA: 160 -161

FECHA DE CONSULTA: 02- octubre – 2013

HORA: 1:00

ALUMNA: Martha Lucia Ponciano Ascencio

COMENTARIO: Aquí nos dice que regula me gustaría que dieran una pequeña y mejor definición más clara para que se entienda mejor ya que el derecho administrativo no se ocupa de toda la estructura, organización y funcionamiento ni de la actividad total del sector público del estado, sino solo de una de sus partes: que es la administración pública cuyo universo rebasa los límites del poder ejecutivo, legislativo y judicial de las mismas.

Aunque ay que considerar que es un conjunto de normas jurídicas que según regula la organización de los órganos de gobierno y los funcionamientos como lo veremos en otras definiciones.

OPINION: opino que el derecho administrativo también atañe a las relaciones de las dependencias y entidades de la administración pública entre si y de ellas con otras instituciones del estado y con los particulares.

DERECHO ADMINISTRATIVO

CONCEPTO: “Es la rama del derecho público interno, que determina la organización y funcionamiento de la administración pública, tanto centralizada, como paraestatal”.

AUTOR: Andrés Serra Rojas.

EDITORIAL: Porrúa

EDICIÓN: vigésima novena

LUGAR: México

AÑO: 2010

PÁGINA: 138

FECHA DE CONSULTA: 02- octubre – 2013

HORA: 1:30

ALUMNA: Martha Lucia Ponciano Ascencio

COMENTARIO: Yo pienso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com