ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Características del derecho

-imperativa: se otorga a un sujeto lo que tiene que hacer ej: el contribuyente tiene que pagar el impuesto

-bilateral: a un sujeto se manda a hacer algo y a otro que le exija lo que tiene que hacer, pero esto puede ir cambiando generando la alterabilidad

-heteronomo: supone que el derecho se impone desde fuera de órganos e instituciones que crean las normas jurídicas siendo los destinatarios de ellas quienes deben aplicarla

-co-activo: supone que el derecho también se puede aplicar por vía de fuerza representada por sanción ya sea civil o penal.

-SANCION: consecuencia jurídica desfavorable para el inobservarte de la norma.

Clasificación de derecho:

Derecho internacional: regula las relaciones internacionales:

-derecho internacional público: normas que rigen las relaciones las relaciones entre sujetos de derecho internacional; como los estados soberanos, organizaciones internacionales y otros con responsabilidad internacional.

-derecho internacional privado: es aquel que estudia las relaciones internacionales entre personas de distinto país estableciendo que legislación se utiliza.

DIFERENCIA: publico se relaciona entre sujetos de derecho internacional y el privado estudia las relaciones de derecho internacional con personas de distintos paises.

- derecho constitucional: son normas que regulan la forma atributacion y organización del estado., poderes publicos y regimenes de garantias constitucionales.

- Derecho administrativo: son normas que regulan el servicio publico, de forma organica y funcional, fijando reglas de los procedimientos entre otras materias.

- Derecho nacional privado: regular vinculo juridico entre particulares :

#derecho civil: (personas,bienes,contratos), normas que regulan los requisitos de los actos juridicos,la familia y la propiedad privada. Es el derecho comun y general.

# derecho comercial: (comerciantes y actos de comercio) regula las relaciones que surgen por motivos de la realización de actos de comercio y posee normas aplicable a comerciantes.

#derecho laboral o de trabajo: Regula las relaciones contractuales entre trabajadores y empresarios, los sindicatos y relaciones del trabajador/empresario con el Estado.

FUENTES DEL DERECHO: es todo hecho o circunstancia que permite crear un norma jurídica que rige a la sociedad en su conjunto.

Fuentes materiales: Acontecimientos sociales, políticos, económicos o de otro rubro de diversa índoles que determinan el valor que lleva a crear el derecho. Se puede decir que son el porque de las normas, la motivación, la cual se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com