ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafios En Matematicas


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  3.670 Palabras (15 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 15

ESCUELA PRIMARIA: GRUPO: TURNO:

TERCER GRADO SEMANA 1 BLOQUE 4 FECHA:

ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS ÁMBITO SECUENCIA DE APRENDIZAJES L.T. MATERIALES DE APOYO HABILIDADES CONOCIMIENTOS

Emplea encabezados y recuadros para identificar información específica. Toma notas y recupera su contenido. Atiende al orden de los acontecimientos en un proceso. Reconocen la organización a través de recursos gráficos de los pasos de un proceso. Atiende al uso de mayúsculas al inicio de cada oración. Usa la correcta separación gráfica de palabras. Verifica la ortografía usando los textos fuente como referencia. Explica un proceso cuidando la secuencia de la información presentada. ESTUDIO: DESCRIBIR UN PROCESO ACTIVIDADES DE INICIO: Musica de relajación para propiciar la participación activa. ACTIVIDADES DE DESARROLLO: Comparten sus conocimientos sobre proceso de fabricación o manufactura. El maestro explora los conocimientos de los niños sobre algunos procesos tecnológicos (por ejemplo, cómo se hace el papel, el vidrio, las tortillas, etcétera). Buscan información. Buscan información sobre los procesos en libros, revistas, de ser posible, en páginas electrónicas para niños. ACTIVIDADES DE CIERRE: preguntaras evaluatorias referente a los contenidos analizados. Resolución de ejercicios del libro de texto. Opiniones referentes a temas debatidos. Rotafolio realizado en clase Pág. 72 - 81 Brami, Élisabeth (2004), Como todo lo que nace, México, sep-Océano (Libros del Rincón). Nessmann, Phillipe (2005), Las plantas, México, sep-Uribe y Ferrari (Libros del Rincón). http://www. bibliotecavasconcelos. gob.mx/Colecciones/ DiariosRSS.html# Para el manejo de elementos informativos y las maneras en que indican el orden. Elementos informativos, palabras de enlace, verbos en presente indicativo.

PROPÓSITOS ACTITUDES

Identificar las etapas de elaboración de un producto y redactar un texto para describir ese proceso. Disposición hacia el trabajo individual y de grupo. -Tolerancia y respeto hacia las opiniones y trabajo de los equipos. -Respeto al escuchar; las participaciones de sus compañeros

EVALUACION

Formativa: Valorando los procesos alcanzados, en base al desarrollo de sus competencias. -Con su participación en todas actividades realizadas.

COMPETENCIAS

Lingüísticas y comunicativas. El empleo del lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita) y como medio para aprender. La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes.

RECURSOS

Libros, revistas, videos o discos compactos que describan cómo se hacen diferentes productos u objetos. Cuentos clásicos, hojas blancas, fichas blancas o rectángulos de cartulina de 12 x 7 cm.

ENFOQUE

Comunicativo, Funcional, Social y Cultural. TEMAS DE REFLEXION

Elementos informativos más importantes en un proceso, y las maneras en que se indica el orden temporal de los mismos. Uso de palabras de enlace: “primero”, “segundo”, “tercero”, “finalmente”, “para que”, “cuando”. Uso de verbos en presente de indicativo. Uso de puntos para separar oraciones. Uso de comas para enumeraciones.

MATEMATICAS

EJE APRENDIZAJES ESPERADOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCION SECUENCIA DE APRENDIZAJES L.T. MATERIALES DE APOYO RECURSOS

SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO Identifica escrituras equivalentes con fracciones. Resuelve problemas donde se realicen distintas operaciones. Identifica la división para resolver problemas de reparto o de agrupamiento. 4.1. Identificar escrituras equivalentes con fracciones. Comparar fracciones en casos sencillos. 35 Comparemos fracciones ACTIVIDAD DE INICIO: Actividad generadora de conocimientos previos. ACTIVIDADES DE DESARROLLO: Tanto en las situaciones de medición como en las de reparto pueden aparecer distintas expresiones con fracciones para expresar una misma cantidad. Por ejemplo, del reparto “3 unidades entre 4” pueden aparecer 1/2 + 1/4; 1/4 + 1/4 + 1/4. Esta diversidad de representaciones puede aprovecharse para que los alumnos determinen si son o no equivalentes y para que empiecen a formar un repertorio de equivalencias básicas, por ejemplo, 2/4 = 1/2; 4/4 = 1. Desde este grado, los alumnos pueden empezar también a anotar números en forma mixta, por ejemplo, 3/2 = 1½. La actividad de anticipar, argumentar y eventualmente verificar cuál de dos medidas fraccionarias es mayor ayuda a comprender la noción de fracción. Por ejemplo, se anotan en el pizarrón las medidas de dos tiras digamos, 3/4 y 3/8, y se pregunta a los alumnos cuál creen que sea más larga y por qué. Después se verifica produciendo las tiras. Las comparaciones deben ser fáciles de anticipar, por ejemplo, entre fracciones con el mismo numerador o el mismo denominador. ACTIVIDADES DE CIERRE: Resolver de manera autónoma situaciones problemáticas de su entorno. Evidencias del proceso lógico. Resolucion de ejercicios del libro de texto. Pág. 115 http://redescolar. ilce.edu.mx/ educontinua /mate/mate.htm http://redescolar .i lce.edu.mx/ educont inua /mate/ma e.htm http://red escolar. ilce.edu.mx/ educo ntinua /mate/mate. htm -Material de trabajo individual. -Libro de texto. -Cuaderno de trabajo. -Material recortable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com