ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMÁTICAS II. INTERPRETACION DE LOS DESAFIOS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE HERMOSILLO[pic 1][pic 2]

MATEMÁTICAS II

JESUS EDUARDO RUBIO VALENZUELA

INTERPRETACION DE LOS DESAFIOS

1.- El desafío es formar practicantes de la lectura y la escritura y ya no sólo sujetos que puedan “descifrar” el sistema de escritura [...]

Que el desafío del docente consiste en hacer de la lectura un hábito en el estudiante, para desarrollar en este esta habilidad.

2.- El desafío es formar personas deseosas de adentrarse en los otros mundos posibles que la literatura nos ofrece […]

Consiste en despertar la conveniencia en el estudiante, es decir, el interés de este por la lectura, que lo haga por gusto propio.

3.- El desafío –es por otra parte- orientar las acciones hacía la formación de escritores, de personas que sepan comunicarse por escrito con los demás y consigo mismos.

Que los alumnos aprendan a comunicarse con ayuda de escritos bien elaborados, esto los ayudara a ser entendidos, así como comprender lo que las demás personas les quieren compartir.

4.- El desafío es lograr que los alumnos lleguen a ser productores de lengua escrita conscientes de la pertinencia e importancia de emitir ciertos tipos de mensajes en el marco de determinado tipo de situación social.

Es hacer que los alumnos pierdan ese temor a la hoja en blanco, que se desenvuelvan hablando   sin temor al juicio, e interesados en compartir sus saberes y pensamientos.

5.- El desafío es lograr que los niños manejen con eficacia los diferentes escritos que circulan en la sociedad y cuya utilización es necesaria y enriquecedora para la vida (personal, laboral, académica).

Que los lectores sean impactados por lo leído, que esto de alguna forma cambia la forma en que ven el mundo, quizá en cosas pequeñas.

6.- El desafío es lograr que la escritura deje de ser en la escuela sólo un objeto de evaluación para constituirse realmente en un objeto de enseñanza, es hacer posible que todos los alumnos se apropien de la escritura y la pongan en práctica sabiendo –por experiencia, no por transmisión verbal- que es un largo y complejo proceso.

Que los alumnos se den cuenta que la escritura es mas de algo que pasa en clase, que se puede utilizar todos los días y que puede facilitar su comunicación con la sociedad.

7.- El desafío es promover el descubrimiento y la utilización de la escritura como instrumento de reflexión sobre el propio pensamiento, como recursos insustituible para organizar y reorganizar el propio conocimiento.

Que los alumnos entiendan que mediante la escritura, más de llegar a entender a la sociedad, pueden entendiese a sí mismos, a saber cuándo se está mal o bien.

8.- El desafío es, en suma, combatir la discriminación que la escuela opera actualmente no sólo cuando genera el fracaso explícito de aquellos que no logra alfabetizar, sino también cuando impide a los otros –a los que aparentemente no fracasan- llegar a ser lectores y productores de texto competentes y autónomos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com