ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable Bloque 1


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  3.366 Palabras (14 Páginas)  •  1.811 Visitas

Página 1 de 14

Dragonheart

¡Activa tus neuronas!

¿Qué es ecología? Es el estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

¿Qué es el medio ambiente? es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

¿Qué entiendes por factores orgánicos e inorgánicos? los factores orgánicos son los que están relacionados con los seres vivos ósea los factores que componen a los seres vivos y los inorgánicos son todos los que se pueden reciclar ósea el aluminio, el papel, el cartón, también son conocidos como abióticos y bióticos.

¿Escribe dos disciplinas biológicas que se vinculen estrechamente con la ecología y describe brevemente en qué consisten? biotecnología que consiste usada en agricultura ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Se desarrolla con mucha disciplina que involucra las ciencias de la biología y bioquímica. Otra disciplina es la botánica que estudia el tratado de las plantas aquí se refiere al buen uso de las plantas para que estas se desarrollen con eficiencia.

¿Define ecosistema? Es un sitio biológico o medio ambiente biológico donde se encuentran los organismos vivos ya sea plantas animales e individuos y también lo no vivo, luz agua aire etc.

¿Qué es diversidad biológica? es la adaptación que sufren los organismos que encontramos en la biosfera, se llama también biodiversidad.

¿Qué son los recursos naturales? son los bienes materiales o servicios que son proporcionados ´por la naturaleza sin alterarla por parte del ser humano.

¿Cómo impacta el medio ambiente la destrucción de los ecosistemas? con látala de árboles se nos va terminando las áreas verdes que son indispensables para nosotros los seres humanos y para el mundo entero, y con la cacería de animales a miles en peligro de extinción, lo impactante es de que ya hay alerta por tirar tanta basura dejar que los gases de deslicen por los aires y nuestra capa de ozono se vaya disminuyendo es muy lamentable el trato que le damos a nuestros ecosistemas a nuestros pocos ecosistemas.

¿Qué entiendes por contaminación? Y ¿cómo afecta el medio ambiente? La contaminación es un tema muy amplio de platicar pues se trata de cómo vamos deteriorando a nuestro mundo con el trato que le damos, como alteramos nuestro medio ambiente. Afecta a nuestro medio ambiente cuando tiramos basura eso implica que ya no hay limpieza en nuestros suelos, los malos olores, también afecta con el humo con tirar basura en nuestros mares etc.

¿Consideras que la industria forma parte de la destrucción de los recursos naturales, y por tanto influye en el grave problema ambiental que se vive en la actualidad? Si no ¿por qué? en algunas maquiladoras es muy grande la cantidad de sustancias químicas que se tienen que desechar puesto que estas van al mar y alteran su estado. Por otra parte cuando producen artículos o materiales hacen uso de máquinas industriales, éstas máquinas tienden a estar tirando humo o gases que van a nuestro medio ambiente, nos perjudica bastante a nosotros como seres humanos a nuestros pulmones, animales igual, no se diga a nuestra atmosfera, es muy impactante el daño que nos provocan las fábricas.

Entra en acción

¿Cómo ha influido el ser humano en el deterioro ambiental y que está haciendo para sanar los daños que ha hecho en nuestro medio ambiente? el ser humano ha influido bastante puesto conforme va pasando el tiempo tiramos mucha basura en lo que son ríos mares suelos. Quemamos basura y el humo deteriora el aire que respiramos, se talan arboles siendo que ya hemos sufrido de escasos bosques, son muchos los daños que le causamos a nuestro mundo entero. Las autoridades han empleado una serie de sanciones para los que tiren basura tanto en suelos, mares, ríos.

¿Cuáles son los daños que ha sufrido tu comunidad en los últimos 10 años y que está haciendo para contrarrestar los daños? la deforestación de los bosque así como también los ecosistemas para poder construir más carreteras y también centros comerciales.

Entra en acción

Conclusión: todas las ciencias ayudan a la ecología a tener un mejor estudio de las diferentes formas de vida en el planeta cada cien ciencia es muy indispensable de para el estudio de la ecología.

¡Ponte a prueba!

1.- Cada enunciado es una razón de porque hay que estudiar ecología, excepto por qué:

a) La Decisión de un profesional modifica el medio ambiente

b) La decisión debe hacerse con responsabilidad

c) Las relaciones entre arias reconocimiento no son evidentes

d) La cultura como un todo modifica el medio ambiente

2.- incluye todos los factores orgánicos (abióticos) y orgánicos (bióticos) los cuales dependen el desarrollo de un ser vivo:

a) ecología

b) economía

c) bionomía

d) medio ambiente

3.- las siguientes disciplinas bilógicas están estrechamente vinculadas con la ecología, excepto:

a) genética

b) fisiológica

c) contabilidad

d) conducta animal

4.- la ecología ha avanzado desde una visión de las cien ciencias bilógicas hasta ser una ciencia interdisciplinaria principal que agrupa, las ciencias bilógicas físicas y sociales:

a) Charles j. Krebs

b) Charles Robert Darwin

c) Charles Elton

d) Eugene odum

5. a partir de las fronteras de las ciencias son todo difusas, entonces el estudio de los problemas ambientales

a) es muy difícil distinguir las distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com