ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deserción Escolar


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 5

TEMA CONTAMINACION

INTRODUCCION

1.- CONCEPTO DE CONTAMINACION

2.- TIPOS DE CONTAMINACION

• CONTAMINACION DEL AIRE

• CONTAMINACION DEL SUELO

• CONTAMINACION DEL AGUA

3.- EFECTOS DE LA CONTAMINACION

• CALENTAMIENTO GLOBAL

• CAPA DE OZONO

• EFECTO INVERNADERO

• LLUVIA ACIDA

INTRODUCCION

Como vemos actualmente la contaminación ha provocado grandes estragos en nuestro planeta tierra por lo que es necesario difundir esta información para concientizar a las personas del peligro que nos acecha y de la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros desde su particular campo de acción. Ya sea gubernamental, social, político o civil.

La contaminación es en la actualidad el problema mas grave que pueda sufrir la humanidad, mas que cualquier guerra esta es capaz de destruir todo si no frenamos nuestros hábitos de consumismos innecesarios. Pues esta abarca todos los países industrializados y no industrializados, a ricos y pobres. Por lo que es necesario ponernos las pilas y decir basta a esta guerra sin cuartel contra nuestra madre naturaleza.

1.- CONCEPTODE CONTAMINACION

La contaminación en términos generales son sustancias toxicas al medio ambiente . El desarrollo de las grandes industrias en los últimos tiempos asi como el uso desmedido de nuestros recursos naturales constituyen las principales causas del incremento de estas sustancias contaminantes.

La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o fisicos un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio, por ejemplo, agua, aire o alimentos.

2.-TIPOS DE CONTAMINACION

A.- CONTAMINACION DEL AIRE

Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias toxica. Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irrititacion y picazón en la garganta y problemas respiratorios.

Tuvo sus orígenes podría decirse con el desarrollo tecnológico que trajo consigo la revolución industrial. Pues del trabajo artesanal se paso a la producción en serie gracias a la maquinas las cuales utilizaban como fuente de energía al carbón propagándose asi en el aire grandes nubes de dióxido de carbono.

Con l avance de la tecnología se construyeron automóviles que utilizan combustibles obtenidos del petróleo y asi conforme fue avanzando el desarrollo tecnológico al igual que la población se hicieron aeronaves y se multiplico el numero de automóviles como es lógico generan mas dióxido de carbono que ponen en peligro a nivel mundial.

En la atmósfera es donde se encuentra la contaminación del aire.

Las fuentes de contaminación del aire mas importantes son:

• La industria

• Concentraciones urbanas

La actividad industrial y de vehículos forman grandes masas que se conoce como ESMOG, que es una mezcla química de gases que forman una bruma amarillo-cobriza, constituida por el ozono a nivel de la tierra, óxidos de nitrógeno compuestos volátiles orgánicos ,dióxido de sulfuro, aerosoles ácidos y gases como partículas suspendidas.

La INVERSION TERMICA es un fenómeno natural que se produce cuando una capa de aire caliente queda aprisionada entre dos capas de aire frió impidiendo la circulación atmosférica y provocando que se estacione a nivel del suelo.

B.-CONTAMINACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com