ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre la carta de derechos de EU y PR


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  3.377 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Diferencias entre la Carta de Derechos Estatal y Federal.

Oscar G. Santos Alsina

Prof. Reynaldo Sanchez

Busi 204 Secc 636


     Hice un breve resumen de las Cartas de Derecho de los Estados Unidos y la de Puerto Rico y edmienda por edmiendo buscando las similitudes y las diferencias de las mismas .    

La carta de derecho de los Estados Unidos y de Puerto Rico establece que no se aprobará ninguna ley que adopte una religión en específico, no se prohibirá el libre ejercicio de culto religioso y la Iglesia estará completamente separada del estado.

Derecho a la libre expresión : La carta de derecho de los Estados Unidos y de Puerto Rico establece que no se aprobará ninguna ley que prohíba la libre expresión, el pueblo tendrá libertad de palabra, de prensa, de imprenta, de reunirse pacíficamente y de pedir al gobierno reparación de agravios.

Causas Criminales : En la carta de derecho de los Estados Unidos y de Puerto Rico el acusado de algún delito gozará del derecho de ser juzgado rápidamente, en público y por un jurado imparcial, también tendrá derecho a la defensa de un abogado, a no ser castigado dos veces por el mismo delito, no se le obligará a testificar en contra de sí mismo y a éste se le informará la razón por la cual es juzgado.

Esclavitud : En la carta de derecho de los Estados Unidos y de Puerto Rico queda claro que no habrá ningún tipo de esclavitud ni trabajo forzado a menos que la persona haya sido castigada por un delito del que el responsable haya quedado convicto, de ésta manera pagará las consecuencias de sus actos.

Derechos de residentes : Toda persona nacida o naturalizada y sometidas a jurisdicción es ciudadano de los Estados Unidos y de los estados en donde residen, por tal razón ningún estado podrá dictar ley que limite privilegios o inmunidades de los ciudadano, de la misma manera esas personas serán protegidas por las leyes del estado

Impuestos : En Puerto Rico y en los Estados Unidos se recaudan impuestos sobre los ingresos de los ciudadanos, pero estos no deben ser dividirlos en diferentes estados y deben atender a los resultados del censo o recuento.

Propiedad Privada : Ambas cartas establecen que el gobierno no puede buscar o tomar las propiedades personales sin una orden judicial.

 Posesión y portación de armas : La Carta de Derechos de los Estados Unidos indica que por la necesidad de una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre se le da derecho al pueblo de poseer y a portas armas, sin embargo, en Puerto Rico se puede poseer un arma bajo unos parámetros pero la diferencia está en que en algunos estados de Estados Unidos poseer un arma no requiere de un proceso ni de ningún permiso especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com