ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección En La Organización


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

El desafío de una organización, que implica imaginar un futuro deseable, así como llevarla a ese futuro es una tarea central de la administración. Para ello se planifica y organiza un plan estratégico razonable y una estructura organizativa, sin embargo esto no nos asegura alcanzar las metas de la organización. Los gerentes deben tener voluntad para alentar y apoyar a las personas que llevan dichos planes a la práctica y que trabajan dentro de las estructuras. A este esfuerzo administrativo de incentivar a la gente para que se concentre en las metas de la organización se conoce como el proceso de dirección.

La dirección es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, eligiendo el mejor canal de comunicación y para llevarla a cabo se debe saber cómo es el comportamiento de la gente como individuo y como grupo, para resolver los conflictos con el fin de alcanzar los objetivos de una empresa.

Para facilitar el proceso de dirección, debe existir comunicación entre los miembros de la organización, para mejorar el trabajo en grupo, aumentar la aceptación de las reglas organizacionales de los subordinados y así poder obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y supervisión.

Principales problemas de una organización que lo alejan de sus objetivos:

Teoría X: La mayoría de las personas no le gusta el trabajo y no asume responsabilidades. Y es necesario que estén vigiladas, controladas para lograr los objetivos.

Teoría Y: Las personas que le gusta el trabajo y que se desempeñan buscan responsabilidades y se muestran muy críticos en sus labores.

Teoría Z: Esta teoría se basa en la cultura de la región en donde se encuentra la empresa y en la organización de la misma, es decir, que toma la productividad como una cuestión de organización social.

II.- CONCEPTO, IMPORTANCIA ELEMENTOS Y PRINCIPIOS

II.1 CONCEPTO:

La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com