ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disney Y El Arte Del Servicio Al Cliente


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del libro “DISNEY EL ARTE DEL SERVICIO AL CLIENTE”.

DISNEY Y EL ARTE DEL SERVICIO AL CLIENTE.

Watl Disney Company estaba en proceso de comprar hasta 30 mil acres, o 75kilómetros cuadrados que después serian conocidos como Walt Disney World, esté se encontraba ubicado en la parte inhóspita del centro de florida al sureste de Orlando, era mediados de la década de los 60’, donde Watl no tuvo problema de visualizar los estudios Watl Disney World entre medio de la maleza.

Esté complejo se ha convertido en el número uno de parques temáticos y de diversión, fue la encarnación de la visión personal de Walt, y fue precisamente él quien creó la marca sinónimo de Disney con el más exquisito entretenimiento familiar.

El incremento de las ganancias de la empresa alcanzo un promedio de 16 % cada año desde 1945 y durante los últimos 50 años las acciones de Disney han redituado un ingreso anual compuesto del 24 %. En el año fiscal de 1999 los ingresos cerraron en los 24 mil millones de dólares, de los cuales, más de 6.1 mil millones fueron generados por los parques temáticos Disney.

Walt Disney World es el lugar de Estados Unidos que más empleos da, y que opera todos los días de la semana, todo el año. El término “magia” no es una palabra que se use en el mundo empresarial, tampoco se encuentra en la hoja de balance estándar, el sólo hecho de que no se le pueda asignar un valor numérico a la magia no significa que no esté jugando un papel muy importante en Disney y en otras corporaciones del mundo.

La organización de Disney lo que busca en todo momento es interactuar con el cliente, con un momento de magia. Para el cliente, la magia es una fuente de maravillas y placer; para la empresa y sus empleados, la magia es una cuestión más bien práctica. Durante varios años, los miembros del reparto de Disney hablaron de “rosear polvos mágicos” para crear experiencias mágicas para sus invitados, el polvo mágico es el espectáculo que se ha creado, un espectáculo que ocurre en Walt Disney World desde el momento mismo en que los invitados llegan a la propiedad y hasta que se van a casa.

Los instructores del instituto de Disney utilizan un ejercicio muy sencillo para ayudar a los invitados a entender lo parecido que es Disney en realidad con sus propias empresas e instituciones.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt