ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donald norman Objetos Cotidianos


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

El escritor Donald norman nos habla acerca de los problemas con los objetos cotidianos desde una secadora hasta una simple puerta. Pero ¿Por qué tenemos estos problemas? Según norman por la visibilidad que se nos presenta el objeto ya que este no nos presta ninguna pista a cerca de su uso y como consecuencia tendemos a confundirnos y frustrarnos.

En muchos casos la falta de un concepto claro de uso es reemplazada por una buena estética del objeto pareciendo éste mas fino o sofisticado en cuanto a su diseño.

Las personas normalmente se quejan de que los nuevos productos no presentan funciones que los anteriores si tenían, el problema no es que no las tengan, sino que, las tienen pero para ser usadas es necesario un método más complejo.

Se siguen reinventando nuevos objetos con muchas más aplicaciones pero con una visibilidad incompleta que no indica a simple vista como darles uso o como ponerlos a prueba.

Una posible solución a esto es darle mejor una topografía conceptual al objeto permitiendo que su ejecución sea más fácil y evitar que el usuario presuma de su mal funcionamiento o difícil modelo de aplicación. Un nuevo modelo de puertas es bueno, pero, si no da la mas mínima pista de cómo usarse; para donde tirar, empujar o deslizar, el producto es malo sin importar su estética o apariencia.

En el diseño se debe incluir la variable del error del usuario ayudando de esta manera el porcentaje de fallo. Las personas se sienten culpables cuando comenten un error mínimo o que parece sencillo en un objeto sin tener en cuenta que muchos individuos también los pudieron haber cometido

La culpa no solo recae en uno mismo sino que también se busca un culpable externo que explique la falla que presenta el objeto aunque con frecuencia se culpa a la razón equivocada retrasando la solución al problema que se nos presenta

Los objetos cotidianos nos generan una gran cantidad de malestares pero cuando su diseño tiene una visibilidad apropiada y un concepto claro dejando casi de lado las coincidencias falsas, nos facilitan un poco el día con día ayudándonos a realizar tareas que de lo contrario nos tardaríamos mas tiempo en hacer por nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com