ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALQUIMISTA


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

Todos en la vida aspiramos alcanzar nuestra leyenda personal

Decimos Leyenda personal…”aquello que siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de su juventud saben cuál es su leyenda personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y no se tiene miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas”…

La leyenda personal se la relaciona con los sueños, las metas, todas la metas son el deseo que en un futuro queremos obtener donde se pone todo el empeño y los esfuerzos necesarios para conseguirlo, hay las metas fáciles y difíciles, las difíciles requieren mayor tiempo, mayor esfuerzo siempre buscando la manera más adecuada para llegar a nuestros objetivos.

En muchas ocasiones no nos decidimos por realizar nuestros sueños y es otra persona la que nos impulsa que nos motiva como le sucedió a Santiago cuando se encontró con el rey de Salem quien le dice que en la vida lo único que hacemos es alcanzar nuestra leyenda personal que si es nuestro destino y hemos luchado por lograrlo el universo conspira para que se realice.

Todas las personas tenemos una leyenda personal pero en ocasiones nos rendimos creyendo que está muy lejos de nuestro alcance, En muchas ocasiones cuando estamos en el último escalón creemos que seguimos lejos y nos rendimos, pero en el momento que estamos a punto de rendirnos, aparece una luz una oportunidad una buena idea que nos lleva a nuestro sueño como un ejemplo del libro.

(un señor garimpeiro (buscado de oro y piedras preciosas) lo había dejado todo para partir en busca de esmeraldas. Durante cinco años trabajo en un rio, y había partido 999 999 piedras en busca de una esmerarla en ese momento el garimpeiro pensó en desistir dejar todo en el momento que tan solo le faltaba una piedra, para descubrir su esmeralda, en ese momento una piedra le rodo sobre su pie, este con frustración de tanto tiempo perdido con rabia arrojo la piedra lejos pero la arrojo con tanta fuerza que chocho con otra y se rompió, mostrando la esmeralda amas hermosa del mundo.)

Probablemente esto nos suceda a muchos que estamos tan cerca de lograr lo que deseamos y por cansancio, por miedo de perder más de lo que ya se arriesgó por ese sueño o que existirán personas que no quiere que lo logremos pero si es algo que deseamos que es lo único por lo que luchamos hay que perseverar luchar con dedicación y firmeza que todo trae su recompensa.

“<< estoy entre las ovejas y el tesoro >> pensaba el muchacho. Tenía que decidirse entre una cosa ala que se había acostumbrado y una cosa ala que le gustaría tener “

Cuando estamos en una situación que nos harán escoger entre dos cosas o personas que logren que nuestro camino continúe, podremos tener miedo de hacerlas sufrir o sufrir nosotros por no seguir ese sueño.

Siempre que hayamos decidido el camino para seguir nuestro sueño tenemos que arriesgar cosas de nuestro presente para lograr ese futuro que deseamos, pero todo lo realizado en la vida es parte de la leyenda personal de los cuales aprendemos para ser mejores personas, para afrontar una mejor actitud frente a las cosas. Donde cada persona, cada acción, cada erros que ha pasado por nuestra vida nos hace tomar nuevas perspectivas de la vida porque toda acción tiene sus consecuencias.

Los cambios realizados siempre serán algo nuevo pero que terminamos por acostumbrarnos, en busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com