ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL BEBÉ HUMANO: PENSAR”


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

“EL BEBÉ HUMANO: PENSAR”

[pic 3]

FUNDAMENTOS DEL MOVIMIENTO HUMANO KIN-066

Fecha de entrega: 6 de mayo

INTRODUCCIÓN

En este informe abordaremos diferentes elementos de carácter relevante, los cuales obtuvimos a partir del video denominado “El bebé humanopensar”. En donde, lograremos dar a conocer aspectos de cómo llega a evolucionar el bebé respecto a las diversas situaciones que se le presenta en el transcurso de los meses, sacando a flote sus máximos dotes con los cuales nace, como por ejemplo reflexionar a las cosas que se le van presentando en el transcurso del tiempo, como también conocer o contemplar su entorno, partiendo desde que comienza a distinguir los diferentes colores, hasta la percepción que tiene con los distintos objetos o en relación a las opiniones de las demás personas con algunas cosas, y de por sí los diferentes aprendizajes que logró adquirir a lo largo de los meses.


RESUMEN

Sin duda los bebés nacen con la capacidad de pensar, razonar y aprender del mundo y de ellos mismos, esto los diferencia entre las demás crías del mundo, sus intenciones humanas operan como intuitivas y se enfrentan a cuestiones filosóficas profundas.

Header de dos semanas vive solamente en el mundo inmediato de los sentidos como todos los recién nacidos responde a una serie de estímulos que carecen de significado para ellas un juego de luces y sombras de la ventana capta su atención su vista aún no se ha desarrollado pero a lo que más responde el bebé es a un rostro humano

A Dylan de 10 días se le enseña una lámina con dos imágenes la de la derecha tiene tres puntos que representan a grandes rasgos el rostro humano en la de la izquierda los puntos están invertidos dije se ve atraído por la imagen que se parece al rostro humano.

Devon de 6 semanas, le mostraron la misma lámina al contrario que Dylan se vuelve hacia la imagen que se parece más a una cara la otra imagen ya no le interesa.

Lo que sucedió durante las cuatro semanas que separaron a Heather de Devon, los investigadores creen que fue en el momento en que se despertó el cerebro superior del bebé, sensible a los estímulos visuales, que dirige la visión de Devon y comienza a darle momentos de sentido a las cosas. otras áreas del cerebro superior preparan a los bebés para pensar y razonar. Estas habilidades extraordinarias son las que separan a los humanos del resto del reino animal.

Gavin tiene ocho semanas: mira a su madre con ojos nuevos durante estas primeras semanas críticas surgen nuevas rutas neuronales en el cerebro cuantas más cosas ve el bebé más aflora esta capacidad a los 2 meses de edad.

Para Gavin es así hasta ahora su vida ha sido un calidoscopio de imágenes, sonidos, sensaciones y olores, pero ahora empieza a relacionar. De repente descubre algo asombroso, el sonido de la voz y el movimiento de los labios de su madre están relacionados por primera vez.

A Jazmín de dos meses no hay nada que mantenga su interés, pero luego el escenario cambia y se le muestran dos columnas, el muñeco se esconde tras la primera y cuando resurge detrás de la segunda columna jazmín se queda perpleja. Como cualquier adulto en un número de magia observa incrédula como si supiera que el muñeco no puede desvanecerse sin más por la cantidad de tiempo que pasa mirando.

Gracias a Anna de tres meses los investigadores concluyeron que el bebé sabe algo más que hace un mes, que un objeto alto no puede ocultarse detrás de otro más bajo. Es asombroso que simplemente observando su mente se ponga en funcionamiento y resuelva el misterio usando lo que los filósofos llaman las normas de la lógica. Los psicólogos ya saben que los bebés pueden mantener la imagen de algo en la mente aunque no lo vean, llaman a esto entender la permanencia de un objeto para seguir la evolución de la mente del pequeño.

A Andrew de 6 meses le enseñan un precioso cocodrilo de goma, ante sus ojos la doctora tapa el juguete con un trapo para ver si Andrew lo encuentra, por pura casualidad al mover las manos Andrew levanta el trapo y para su sorpresa ahí está el cocodrilo. A esta edad encontrar el juguete bajo la manga requiere varios pasos, por ejemplo, tiene que mantener la imagen del juguete, planificar en donde tiene que poner las manos para quitar la manta y finalmente ponerlo en práctica.

A los 8 meses aparece la capacidad de buscar objetos ocultos, en este caso le escondieron un juguete detrás de una pared y el bebé sabe que está oculto y que está a su alcance pero se quedó en blanco. En cambio, a Erik de solo 1 mes más de edad le hicieron lo mismo pero él sí buscó el juguete y lo recuperó, eso da a entender que en solo un mes la mente es capaz de hacerlo.

Mientras el bebé va descubriendo que los objetos existen aunque no lo veamos, también aprende sus propiedades, ya sea el color, sonido, texturas, formas, etc.

En el experimento: "Doble obstrucción" a July de 9 meses la exponen a un experimento dónde una pelota rueda por una plataforma que está levemente inclinada, ella toma la pelota con mucho entusiasmo, es ahí cuando comienzan a integrarles diversos obstáculos, como una pantalla que bloquea el camino de la pelota, aún así para July no es un impedimento seguir con la vista la pelota. Esto quiere decir que a su edad entiende la permanencia de los objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (102 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com