ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONVENIO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

1.- Elabora un cuadro sinóptico, semántico o conceptual, sobre: EL ACTA. (4Ptos.)

2.- Investiga las clases de actas.3 Ptos.)

ACTAS DE NACIMIENTO

El acta de nacimiento es redactada por la autoridad representativa del país como un juez que deja constancia de la identificación de un nuevo ciudadano.

Si bien por lo general es expedida a los recién nacidos, un adulto también puede solicitarla en el caso de haberla extraviado.

En este tipo de ata se deja constancia sobre el lugar y fecha de nacimiento, el nombre del individuo, el nombre de la madre y el padre y su domicilio, la hora y el lugar de nacimiento.

ACTAS DE MATRIMONIO

El acta de matrimonio es expedida por el juez en lo civil en el momento en el que los novios contraen matrimonio. En ella constan el lugar y fecha del acto civil, el nombre y apellido de los contrayentes, su domicilio, el nombre y apellido de sus padres y el nombre y apellido de los testigos. Finaliza el acta la firma del juez, de los contrayentes y de los testigos.

Al contar con validez jurídica antes de volverse a casar, los contrayentes deben tramitar el divorcio, el divorcio debe ser validado por un juez en lo civil.

ACTAS DE DEFUNCIÓN

El acta de defunción también es expedida por un juez en lo civil. En ella consta el fallecimiento de una persona. Por ello consta del nombre y apellido del fallecido, su edad, estado civil, lugar, fecha hora y motivo del deceso.

ACTAS DE DIVORCIO

Mediante este tipo de acta se da por finalizada la unión matrimonial. Es expedida por un juez en lo civil.

ACTAS DE TRABAJO

Mediante éstas se deja constancia de cualquier hecho o acto de incumplimiento de las obligaciones en el ámbito de trabajo. Se expiden en el mismo lugar el trabajo dejando en claro la hora y la fecha de este incumplimiento. La firma quien preside el acto, por lo general el secretario y las personas intervinientes, quienes pueden negarse a firmarla, con lo cual se debe dejar constancia de esta negativa.

También pueden llevarse a cabo en el caso d promociones dentro de una empresa, pues no sólo son aplicables en el caso de incumplimiento de obligaciones sino también en el momento de evaluación del personal para ocupar distintos puestos de trabajo, en el caso de decomisión de mercadería, ante inspecciones administrativas o judiciales o en el caso de catástrofes naturales. Inclusive pueden ser útiles en al llevar a cabo los distintos tipos de inventarios.

ACTA DE REUNIONES:

Facilita la síntesis de lo sucedido de la reunión. Resulta muy apropiado para las reuniones orientadas a la toma de decisiones, revisar el avance de un determinado proyecto, o aquellos que se convocan para la resolución de conflictos.

ACTA DE CONSTITUCIÓN:

El acta de constitución viene a serla partida de nacimiento de la organización que estamos formando y en cual se hace constar el tipo de organización

ACTA CONSTITUTIVA:

Un acta constitutiva es el documento necesario y obligatorio para la formación legal de una organización o sociedad, que debe estar redactada y contener datos fundamentales según algunos parámetros comunes, y debidamente firmada por quienes serán integrantes de la sociedad. Desde organizaciones deportivas, de actividad sin fines de lucro, no gubernamentales, organizaciones empresariales y comerciales, de trabajo cooperativo, cualquiera sea el tipo y finalidad de la organización es necesaria un acta constitutiva.

3.- Explique sobre el quórum del acta de sesión.(3 Ptos.)

Rpta:

El Quórum se refiere al número necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com