ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro conducción del niño


Enviado por   •  6 de Junio de 2023  •  Resúmenes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DEL LIBRO CONDUCCIÓN DEL NIÑO

La educación comienza en el hogar, los padres son los maestros. La biblia deberá ser el primer libro de texto y debe enseñarle al niño que ella es su regla de vida.

La educación comienza cuando el niño está en los brazos de su madre, hí se le enseña domino propio, para ello la madre es la que demuestra con su propio carácter lecciones de templanza. Así mismo los niños deben jugar libremente en la naturaleza porque allí ´aprenden sobre la Creación sobre el bien cómo el mal llegó a cambiar el plan perfecto de Dios.

Loa padres han de prepararse cuidadosamente para poder dar instrucciones de lo que Dios requiere de sus hijos, biblia es su manual, si han comenzado mal, pedir perdona Dios y rectificarse para poder cumplir cabalmente su misión.

El éxito ya la felicidad de una persona se da cuando es obediente a Dios, los niños son más felices si se les disciplina adecuadamente. No permitirles que hagan berrinches y demuestren un carácter desagradable; más bien inculcarles y ayudarles a ser tranquilos con reverencia a las cosas santas y en el templo.

La madre deberá instruir constantemente en hábitos de limpieza, pulcritud y orden que ayuden a mantener la casa de manera adecuada ya que Dios así nos ordena, porque sus principios son de orden y pureza.

Comenzar con la educación cuando son pequeños nos ahorrara después malos ratos y disgustos, el inculcar hábitos de salud y buena alimentación desde pequeños es muy importante porque así mantendrán sus cuerpos fuertes y su mente equilibrada; es bueno para ellos aprender todo sobre fisiología del cuerpo y conocer los principios que rigen la naturaleza. La hora regular en el comer y dormir es para ellos de bendición en su carácter y en su salud.

Mantener a los niños ocupados en labores y tareas del hogar, así como en oficios útiles es bendición en sus vidas porque conociendo esto ayudaran en casa y en la sociedad, aportando algo de valor con sus vidas. Sus mentes permanecerán así ocupadas y no habrá tiempo para los pensamientos vagos y ociosos, porque de la ociosidad viene el pecado, mantener su inocencia el mayor tiempo posible.

El cuidado de dinero y hábitos de ahorro influirá en ellos para su vida como adultos y en su presente, sabrán tener precaución al jugar y cuidado con sus objetos de juego y de la casa. Como adultos podrán administrar bien sus bienes y darle un mejor uso, comprar ropa de buena calidad a un precio justo, comprar alimentos saludables y aprovechar lo máximo posible de ellos sin desperdiciar.

Para lograr todo ello los padres han de estar siempre en oración constante y en comunión con Dios para ser ellos ejemplo de sumisión y obediencia y verse ello reflejado en sus carácter y manera de tratar a sus hijos, la perseverancia en cumplir nuestra labor será de bendición ene el hogar, no desfallecer en momentos de rebeldía de los hijos sino con tranquilidad corregir los errores del carácter.

Los entretenimientos de los niños deben ser supervisados por los padres porque están expuestos a diversas formas de vida contrarias al plan de dios para sus hijos, lo que ven, lo que oyen, todo lo que entre por los cinco sentidos es se suma importancia en la formación del carácter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com