ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO REPORTE DE LA EMPRESA TECNOLOGIA DE RECICLAJE


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO

UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ATENCO

REPORTE DE LA EMPRESA TECNOLOGIA DE RECICLAJE

ERGONOMIA

PROFR. YADHEE MARTINEZ AVILA

VENEGAS GALLEGOS SULEYMA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

03II181

Fecha de entrega: 06 de Abril de 2017.


Tecnología de Reciclaje es una empresa dedicada al reciclaje de botellas de PET con la finalidad de darle un mejor uso a este tipo de desechos así como de reducir el impacto ambiental que producen.

Dentro de la empresa se lleva a cabo un proceso que empieza desde la selección de la botella hasta la producción de filamentos de PET que es el producto final y sirven entre algunas cosas como relleno de colchones o almohadas.

El proceso empieza cuando el proveedor llega a la empresa a dejar la materia prima (Botella), esta puede llegar de diversas formas tales como; a granel (botellas sueltas),  por pacas (botellas aplastadas y empacadas) o triturada (botella molida). Para que la empresa pueda laborar sin paro alguno es necesario que al día lleguen más de 50 toneladas de PET, esta trabaja los 365 días del año por dos tunos (diurno y nocturno)

Al llegar la materia prima esta se selecciona por colores y por tipos de PET, existe una merma que son todas aquellas botellas que están fabricadas de otro tipo de plástico y materiales como cartón o basura, esta merma es regresada al proveedor.

Una vez separada y seleccionada, la MP pasa a la siguiente etapa que es la de molido, en la cual se tritura la botella estableciendo una medida estándar de las Hojuelas con la finalidad de que todas tengan el mismo tamaño para que el proceso no se afecte. En esta etapa la botella es molida con etiqueta y taparrosca.

La siguiente fase del proceso es la de lavado, el primer lavado se hace únicamente con agua, dentro de la maquina se da el proceso de separación del PET y del plástico de las taparroscas junto con las etiquetas mediante la diferencia de densidades de los materiales. Posteriormente pasa a la siguiente maquina en la que igual se lleva a cabo el proceso de lavado pero en este ya se le agrega sosa caustica y otras sustancias químicas, dentro de la maquina existe un filtro que con ayuda del método de centrifugado permite separar las hojuelas más grande de las más pequeñas con la finalidad de unificar el tamaño de estas, puesto que entre más pequeña la hojuela sea, esta se derretirá más rápido y al ser de diferentes tamaños las hojuelas algunas no concluirían su proceso de fundición provocando así defecto en el producto final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com