ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte empresa Sabritas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  2.648 Palabras (11 Páginas)  •  3.000 Visitas

Página 1 de 11

Instrumento Reporte

La empresa ©Sabritas

Le recuerdo que en la planeación consiste en fijar los fines que se desean alcanzar en el futuro y trazar el camino que se seguirá para lograr su consecución. Con la planificación se da respuesta a las siguientes preguntas: ¿en qué situación se encuentra la empresa? ¿Adónde se quiere llegar? ¿Cómo conseguirlo? La organización se trata de ordenar los medios materiales y humanos para alcanzar esos fines. Es decir: ¿qué medios se necesitarán para lograrlos? La dirección es la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión son la tarea de la dirección. El control consiste en comprobar que los datos reales se corresponden con las previsiones y, si es necesario, corregir los posibles desvíos. Es decir: ¿dónde estamos? ¿Dónde se debería estar? ¿Hay que corregir algún punto?

Su planeación se basa de:

a) Misión ( Adonde quiere llegar la empresa)

Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.

b) Visión (Como conseguirlo)

Los Principios que nos guían:

1.-Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos

2.-Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos

3.-Hablar con honestidad y franqueza

4.-Balancear el corto y el largo plazo

5.-Ganar con la diversidad y la inclusión

6.-Respetar a los demás y obtener el éxito juntos

Objetivo

Siempre llegar a nuestros clientes y ofrecerles la mejor calidad de productos

c) Filosofía y valores

Contamos con tres valores centrales que representan nuestro compromiso. Los que defendemos los valores fundamentales que nos comprometemos apoyar.

1. Crecimiento Sostenido – Es fundamental para motivar y medir nuestro éxito. Buscarlo estimula la innovación, agregar valor a los resultados y nos ayuda entender como los acciones que hoy tomamos impactan en nuestro futuro. Lo entendemos como el crecimiento de las personas y el desempeño de la compañía. Otorga prioridad a hacer las diferencias y a lograr que las cosas suceden.

2. Personas Capaces y Facultades – Tenemos libertad para actuar y pensar en formas que nos hagan sentir que hemos realizado nuestras actividades, siendo congruentes con los procesos corporativos y considerando las necesidades de la compañía.

3. Responsabilidad y Confianza – Son los cimientos del crecimiento sano que responde a ganar la confianza que otras personas nos otorgan como individuos y como compañía. Nos comprometemos de manera personal y como miembros de la corporación en cada acción que tomamos cuidando siempre los recursos que se nos asignan. Construimos las credibilidades entre nosotros mismos y con los demás, operando con la más alta congruencia y el compromiso de triunfar juntos.

Filosofía - En 2008, da a conocer Desempeño con Sentido, su filosofía de sustentabilidad, que busca unir un excelente desempeño económico con el beneficio al mundo en el que opera. Esta filosofía está fundamentada en cuatro pilares: Consumidor Con Sentido, Entorno Con Sentido, Talento Con Sentido y México Con Sentido.

d) Estrategias y objetivos

Estrategias de Venta

Su estrategia es garantizar la calidad de los proveedores, para que tengan los mayores rendimientos y mejores cosechas para conseguir una papa de buena calidad y precio. Por media de un contrato de compra, le permite que al productor agrícola reciba por parte de Sabritas un paquete tecnológico idóneo para su tierra, con la semilla, recomendaciones, fertilizante y un canal de crédito en un banco, el cual sabe que el agricultor podrá vender su producción a Sabritas en condiciones de equidad.

Estrategias de Ética Empresarial

• Sabritas anunció que reducirá en 40 por ciento el consumo de agua en sus procesos de producción para 2012.

• Aplicación de tecnologías que permitan ahorro de agua, inclusión de procesos innovadores en la cadena de valor y el fomento de una cultura de ahorro, los ejes de la estrategia.

• Sustentabilidad Ambiental para el Ahorro y Uso Eficiente del Agua.

e) Políticas, programas, procedimientos y presupuestos

Código de conducta

Nuestro código de conducta, establece los principios universales que nos ayudan a vivir de acuerdo a los valores de Pepsi Co, su importancia radica en guiarnos en el desempeño de nuestras responsabilidades como empleados de esta corporación.

Las costumbres y culturas pueden variar de un país a otro, por ello en nuestro código se establecen reglas comunes que se aplican universalmente, a pesar de nuestras diferencias regionales. Su traducción amas de 30 idiomas nos asegura que todos los empleados alrededor del mundo tengan acceso a él y pueden aplicarlo.

Para garantizar la transparencia y el cumplimiento del código de conducta, puedes utilizar la línea telefónica Speak Up una vía de comunicación en la cual todos los empleados tienen la oportunidad de expresar sus preocupaciones o informar acerca de acciones realizados en su lugar de trabajo que pudieran causar conflicto con los valores Pepsi Co. Línea Speak Up; 001 800 472 6145.

Política de seguridad y salud ocupacional

1. Es responsabilidad de Pepsi Co cumplir todos los estándares nacionales e internacionales, y los propios de Pepsi Co, en materia de seguridad y salud ocupacional.

2. 2. Buscamos proveer un ambiente de trabajo que salva guarde la salud y prevenga lesiones y enfermedades ocupacional.

3. Establecemos procedimientos para prevenir y controlar emergencias.

4. Buscamos la mejora continua y promovemos entrenamiento apropiado a los empleados

5. Seguridad y salud en el trabajo, los cumplimientos de las reglas de seguridad y el cumplimiento de esta política en Pepsi Co son responsabilidad de todos los empleados.

6. Preveíamos cualquier clase de perdida y/o daño de la propiedad; y contamos con planes de contingencia para evitar la interrupción de las operaciones ante cualquier eventualidad.

Políticas:

• Estar a la vanguardia.

• Ser innovadores y una empresa líder.

• Trabajar con respeto y honestidad.

Reglas de Seguridad y Manejo

1. Revisa tu unidad físicamente de acuerdo al formato de pre-uso

2. Usa siempre el cinturón de seguridad y cierre perfectamente tu unidad cuando manejes y cuando bajes.

3. Mientras conduces, no utilices el celular o radio. Para/oríllate de forma segura para hacerlo.

4. Respeta los límites de velocidad

5. Respeta los señalamientos preventivos informáticos y restrictivos.

6. Respeta y Cede el paso a peatones, bicicletas, motocicletas.

7. No conduzcas bajo el efecto de drogas, alcohol o medicamento que alteran tu capacidad de manejar.

8. Al estacionarte asegura que tu unidad no se mueva. Aprovecha el sentido de la llantas sobre todo en pendientes.

9. ¡Cuida tu salud! Haz pausas de 15 minutes cada 200km y/o 2hrs de manejo.

10. Reporta inmediatamente todos los accidentes con daños materiales o con lesiones a tu jefe inmediato.

11. Reporta inmediatamente todos los accidentes a los contactos indicados

12. Estaciónate con precaución y no manejes de reversa es peligroso.

También Cuenta con Tablas de productividad más que no optuve copias.

Inversión

Los activos de Sabritas han ido aumentando con los años pero se prevé que esta tendencia cambie en unos años, pues los ingresos de efectivo se reducirán como consecuencia de todos los cambios políticos y económicos que han ido surgiendo en los últimos años y por tanto habrá una disminución en ventas. Además, se También a un mediano plazo desea invertir en la investigación y desarrollo de productos alternos, esto puesto que Sabritas siempre tiene que estar un paso delante de la competencia y no solo de ella si no de todos los cambios que pueda sufrir nuestro mercado, los cambios en la mente nuestros clientes.

Innovación

Hasta el momento la innovación se ha realizado solamente en productos, es decir, ha habido cambios en los productos pero los servicios y funciones de la empresa se han mantenido igual desde el principio. Sin embargo, estos cambios en los productos como son Sabritas tradicionales, Sabritas adobadas, Sabritas limón, si han logrado el desempeño esperado.

Recursos Físicos

La fábricas tienen actualmente la capacidad de producir 780,000 unidades por bimestre en cuanto a nuestro producto Sabritas, sin contar todas nuestras demás marcas como son doritos, chetos, rufles, etc. trabajando un turno de 8 horas diarias de lunes a viernes y un turno de 7 horas los sábados. El proceso se ha ido mejorando con el tiempo hasta llegar a ser el adecuado para las necesidades de la empresa. todo esto nos lleva a la toma de decisiones en cuanto a la inversión de una nueva fábrica y por tanto la contratación de nuevo personal, para así tener una mejor productividad y rentabilidad, también la inversión en nuevas maquinas y almacenes, así como la compra de transportes para una mayor distribución, todo esto será en un periodo de corto plazo 2 años a mediano plazo hasta 5 años, puesto que el mercado así no lo exige y nos hace ver que necesitamos una mayor productividad y calidad en nuestros servicios, siempre tomando en cuenta los cambios políticos y económicos que va sufriendo el país y planeando bien cada inversión y posible riesgo que pueda surgir en el proceso.

Presupuesto de activos, gastos y costos

En cuanto a los activos de Sabritas como ya lo mencionamos han ido aumentando con los años, los gastos han aumentado también por lo mismo de que toda la materia prima constante mente va en aumento ya que es de mayor calidad, al igual que nuestros gastos de distribución aumentan con el tiempo puesto que se trata de cubrir un mayor porcentaje del territorio del país, los costos de fabricación aumentan puesto que siempre se toma en cuenta la utilización de nueva maquinaria o simplemente la mano de obra, y están nuestros costos fijos y variables. Aunque nuestros gastos y costos han aumentado también hemos tenido un porcentaje muy bueno en las ventas lo que nos hace la empresa más exitosa en el país y la más rentable.

Se ha hecho todo un análisis de la industria Sabritas, y por tanto se ha hecho todo un presupuesto anual de todos los posibles gastos, costos fijos y variables que se originaran con el transcurso del tiempo y se ha contemplado la inversión de nuevas fabricas, almacenes, maquinaria, mano de obra directa en indirecta, gastos de administración, así como también hemos contemplado los posibles cambios económicos que surjan con el tiempo.

f) Análisis FODA para determinar la situación de la organización

Algunas fortalezas pueden ser como por ejemplo su conocimiento del territorio como del reabastecimiento de sus centros de distribución, al igual que su gran penetración del mercado y la imagen de posicionamiento que tiene en sus clientes, al igual que las diferentes variantes que tiene en sus productos.

Algunas oportunidades pueden ser las que tienen para entrar a un nuevo mercado, que es el Estados Unidos, en las zonas de los estados de Texas, California y Florida, al igual que el sur del país y en los países de Centro América.

Algunas debilidades de Sabritas pueden ser sus precios, ya que son un poco más altos que algunos de sus competidores, otra debilidad puede ser su presentación, ya que es en bolsas en vez de tubos como su competencia Pringles.

Algunas amenazas pueden ser las diferentes empresas que existen alrededor del país, sobretodo en el norte del país, empresas como Leo o Encanto, al igual que los productos de Barcel y De P&G.

Su Organización Administrativa

g) Organigrama

Su Dirección

h) Tipo de liderazgo que se ejerce en la organización

Es liberal el liderazgo que ejercen porque como usted dijo se miran que haces algo bien te dan una tarea de ese tipo. Si lo logras toman el crédito como administradores pero si fallas te culpan únicamente a la persona responsable. Pero también son muy estrictos no toleran mucho si el cliente se queja de ti. No te despiden ya que no le conviene a la empresa pero si te presionan hasta que mejoras o renuncias.

i) Tipos de estímulos y recompensas

Tienen empleado del mes, concursos de ventas, bonos, utilidades, en Diciembre regalan juguetes a los hijos de los empleados. Muchas cosas tienen es un buen lugar para trabajar en personalmente a mí se me hace como una buena empresa.

j) Tipos de comunicación existentes en la organización

Yo estuve observando los administradores y empleados por un par de horas y hay existen de estos tipos de comunicación.

• Horizontales:

Este tipo de comunicación se produce entre personas del mismo nivel jerárquico dentro de la empresa. La función de la comunicación horizontal es la de suministrar apoyo emotivo y social entre los trabajadores, al igual que coordinar las tareas para la plantilla, de modo que estén organizadas y sean coherentes unas con otras.

• Verticales:

La dirección que toma esta comunicación vertical es entre las diferentes posiciones de la jerarquía empresarial, es decir de trabajadores a superiores y viceversa. Lo positivo de esta comunicación es que se pasa información con la cual sabemos qué está ocurriendo en los diferentes estratos de la organización

En este movimiento vertical de información existen dos posibilidades, ascendentes, de estratos más bajos de la organización a más altos, y descendentes, en dirección contraria, es decir, de los altos estratos a los inferiores.

O Descendente: este tipo de comunicación es la utilizada por los mandos superiores, la dirección, con el fin de mantener informados a los trabajadores. Con ella se controla la conducta de los subordinados al igual que se utiliza para regular el sistema de funcionamiento. Se trata de una información de poder. Su efectividad depende de lo extensa que sea la jerarquía de la empresa, así en empresas de gran tamaño puede llegar a tener menos efectividad debido al distanciamiento y esto puede llevar a una distorsión de la información. En este caso se deberá recurrir a algún tipo de solución para evitarlo.

Ascendente: la comunicación ascendente es complementaria a la descendente, consistente en que los subordinados informen a la dirección. Lamentablemente la comunicación ascendente suele ser bastante insuficiente y suele ser poco valorada por la jerarquía, pero no debemos olvidar que para los trabajadores de la organización es necesaria y positiva, a parte que puede llegar a ser muy útil para que los directivos sepan qué es lo que está ocurriendo.

También hay como siempre comunicación informal entre-personal por causas de la naturaleza humana.

k) Elementos que intervienen en la toma de decisiones de la organización

• Tipos de decisión

• Recursos

• Método

• Experiencia

• Clientes

• Dificultades.

• Enfoque sistémico

l) Medios de control aplicados en la organización.

Esta todo muy bien controlado siempre hay inspecciones de los automóviles y los empleados a veces van los jefes de venta con los proveedores y anotan todo y los clientes se pueden quejar si hay algo mal. También si no maneja bien o faltan el respeto a algún cliente cada auto este numerado y tiene un numero donde te puedes quejar de ese proveedor. Todo esta tan bien balanceado en esta empresa pero te apuesto que no todo es perfecto ya que a veces uno anda de malas y etc. En pocas palabras checan muy bien si siguen las reglas y normas de Pepsi Co. Pero también me imagino que la gente de esta empresa no nomas son intelectuales clásicos sino también intelectuales emocionalmente.

Los Resultados de una buena administracion:

Principalmente es indiscutible que Sabritas se ah hecho international asi que para la empresa estan ganando numeroso cantidad de dinero.

Es una empresa que ya tiene una fundacion; Fundación Sabritas es una Asociación Civil creada para fortalecer y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes mexicanos en materia de salud y educación, especialmente en las comunidades más necesitadas

En el presente reporte llegamos a la conclusión de que Sabritas es una gran empresa que se que se preocupa por satisfacer las necesidades del consumidor, además se esfuerza día con día mejorando la calidad de sus productos para permanecer en el gusto y preferencia de sus consumidores, también concluimos que esta empresa tiene bien establecidos los principios y pasos que se deben seguir para conservar el éxito que hasta ahora ha mantenido la incrementando un 7% sus ventas año con año ya que la misión y visión nos habla sobre la fortaleza que tiene esta empresa.

...

Descargar como  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
txt