ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO ROMANO YO, CLAUDIO


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 3

La historia comienza cuando César Augusto estaba ha cargo del reinado, el cual estaba casado con su segunda esposa Livia y que su hermana Octavia estaba casada con Marco Antonio.

Livia antes de haberse casado con Augusto estuvo con Marco Antonio con el cual tuvieron dos hijos: Tiberio y Druso; así mismo Augusto con su primera esposa tuvo una hija llamada Julia.

Marcelo que se había casado con Julia era apreciado mucho por Augusto a tal punto que lo había nombrado sucesor en el trono; en cambio Livia no soportaba que prefiriera a Marcelo y no a su hijo Tiberio el cual era general de ejército por tanto ella esperó que Augusto se fuera a los juegos de las provincias de oriente para en ese transcurso de tiempo envenenar y matar a Marcelo. La muerte de éste joven conmocionó mucho al pueblo. Después de esta terrible muerte Augusto casó a Marco Agripa con Julia y lo hizo sucesor del trono, Livia nuevamente enfurecida por esta decisión habiendo pasado 9 años envenenó y mató a Marco Agripa.

Luego Livia obligó a su hijo Tiberio ha divorciarse de su esposa y casarse con Julia; mientras que Druso el hermano de Tiberio se había casado con la hermana de Marcelo llamada Antonia.

El otro hijo de Livia, Druso era general de los ejércitos en Germania, hablaba mucho con su hermano Tiberio y los dos estaban en desacuerdo con Augusto. Druso desconfiaba en Livia y la vió como aquella persona que causó las muerte de los demás. Druso antes de morir tuvo tres hijos con Antonia llamados: Livila, Germánico y Claudio. En cambio Julia tuvo dos hijos con Marco Agripa que son: Cayo y Lucio estos eran la esperanza de Augusto ya que no le caía bien Tiberio. Julia también tuvo 3 hijos más: Póstumo de Marco Agripa, y Agripina y Castor de Tiberio.

Luego de un tiempo Cayó murió misteriosamente y Julia comenzó ha analizar y relacionar todas las muertes con la única culpable que sería su madrasta Livia.

Una mañana cayó del cielo un cachorro sobre los brazos de Claudio y según una profecía eso significaba que sería emperador de Roma, eso causó muchas risas ya que Claudio parecía o era tonto, cojo y tartamudo.

Después de un tiempo Julia abandonó a Tiberio y se dedicó ha salir y acostarse con muchos hombres, Livia se entera y arma un plan y contrata a una persona para que haga una lista con todas las personas que Livia se ha acostado y de esa forma entregárselas a Augusto, y así fue como aisló a su hija Julia y llamó para que volviera Tiberio; de tal manera Livia conseguía lo que quería.

Por otra parte Augusto y Livia hacen los emparejamientos de sus nietos, para que se casen:

Agripina y Germánico; Castor y Livila

De esta manera Claudio y Póstumo quedaron sin emparejar. Aunque Póstumo visitaba a Livila constantemente.

Su otro nieto Claudio parecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com