ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LOS FUNDAMENTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE.


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

        

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR

DE ZONGOLICA CAMPUS TEZONAPA

ENSAYO LOS FUNDAMENTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE.

Presenta:

Gpe. Asherath Guerrero Altamirano

Ing. Gestión Empresarial

Materia de apoyo:

Desarrollo Sustentable.

Docente

M.C Alejandro Llaguno Aguiñada.

Asesor Líder

Ing. José Manuel Sánchez Orea.

Tezonapa, Veracruz; a 20 de Septiembre de 2017.

INTRODUCCION

Durante  muchos años  el ser humano ha obstruido la naturaleza, desde nuestros ancestros se ha requerido de ella  tanto para usos domésticos como para usos comestibles, la demanda humana ha incrementado y  día con día ha evolucionado drásticamente por lo tanto sus necesidades se incrementan de una forma sumamente acelerada.

El aumento de la tecnología, el descuido ambiental, ha producido que el mundo de un giro total creándose desastres naturales devastadores, es por ello que diversos países, naciones enteras se han enfocado en crear nuevos sistemas de apoyo al cuidado ambiental.

En este presente trabajo se redactan algunas de las importantes cumbres mundiales celebradas en distintos lugares así como el protocolo de Kioto y lo que hoy en día conocemos como huella ecológica.

El desarrollo sostenible está directamente relacionado con aumentar el nivel de vida material de la clase baja a nivel equitativo, ya que puede ser educativo, de salud, de sana miento y abastecimiento de agua. Sin embargo de acuerdo con el autor el desarrollo, sostiene relaciones con mejorar las condiciones de vida y así el crecimiento económico y minimizar el deterioro ambiental.  Principalmente el punto más importante es el medio ambiente el  cual es nuestro hogar, en base a los acontecimientos ocurridos de un tiempo a la fecha, es por ello que  se han organizado diversos países con la finalidad de erradicar estos problemas ambientales.

Ejemplo de ello es el Protocolo de Kyoto:

Las negociaciones del Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se completaron el 11 de diciembre de 1997, y comprometen a las naciones industrializadas a alcanzar objetivos específicos, legalmente obligatorios, de emisiones de seis gases del efecto de invernadero. El tratado se abrió a la firma el 16 de marzo de 1998.

Los seis gases cubiertos por el tratado son el bióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el óxido nitroso (NO2), los hidrofluorocarbonos (HFC), los perfluorocarbonos (PFC) y el hexafloruro de azufre (SF6). El más prominente de estos y el más difundido en la actividad económica humana es el bióxido de carbono, que se produce cuando se queman madera o combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas.

Aunado a esto se realizó la Cumbre de la Tierra la cual es la expresión que se utiliza para denominar las Conferencias de Naciones Unidas sobre el Medio ambiente y el Desarrollo, un tipo excepcional de encuentro internacional entre jefes de estado de todos los países del mundo, con el fin de alcanzar acuerdos sobre el medio ambiente, desarrollo, cambio climático, biodiversidad y otros temas relacionados.

La primera Cumbre de la Tierra se realizó en Estocolmo (Suecia), del 5 al 16 de junio de 1972. Veinte años después se realizó la segunda en Río de Janeiro (Brasil), del 2 al 13 de junio de 1992. La tercera se realizó en Johannesburgo (Sudáfrica), del 23 de agosto al 5 de septiembre del 2002. La cuarta cumbre se reunió en junio de 2012 en Río de Janeiro, bajo la denominación de Conferencia de Desarrollo Sostenible Río+20.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (461.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com