ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL FEO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

ENSAYO DE LA OBRA “EL FEO”

“El feo” es un libro de suspenso redactado por Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Esta novela se centra es la personalidad e imagen que cada persona refleja al mundo. La historia se desarrolla haciendo énfasis en 3 temas “AUTO-CONCEPTO; lo que creemos de nosotros mismos, AUTO-CUIDADO; cómo arreglar nuestra imagen pública y AUTO-SUSTENTO; como crear hábitos de personalidad magnética a largo plazo”, estos han sido representados en el relato de 5 personas las cuales fueron afectadas directamente por la muerte de un mismo personaje y dadas las circunstancias fueron obligados a asistir a un campamento donde estarían conviviendo bajo el mismo techo. Los 5 serían sometidos a distintas pruebas que les ayudarían a sanar sus heridas, solo que uno de ellos fingía.

¿Crees tener la capacidad para encontrar al mentiroso? Estos 5 personajes eran: Pablo; un profesor de universidad que perdió a su sobrino más querido. Tabata; una joven modelo que poseía una belleza inigualable y novia del asesino, Kidori; una chica muy inteligente el más grande amor de Óscar. Narciso; el integrante del grupo que llevó a cabo el asesinato y Mendel; el mejor amigo casi hermano de Óscar y a quien apodaban el feo. Todos ellos son personas que tenían traumas de su pasado que los atormentaban día a día y la muerte de Óscar fue el detonante que causo toda la frustración que cargaba cada uno.

El libro te invita a interpretar el concepto de belleza en un contexto distinto. Busca transmitir que la belleza humana es un sistema de pensamientos y conductas que favorecen la mente a tal forma que éste atractivo no solo está ligado a los rasgos físicos. De igual forma expone que la fealdad es un pensamiento subjetivo y es la consecuencia de la vergüenza sobre lo que hemos creído que nos hace inferior a los demás, dándonos a entender que   es feo quien se considera feo.  Esto se basa en la cuestión de imagen que se relaciona con la excelencia y la seguridad, puesto que, quien realiza algo deshonesto, utiliza esta herramienta como su camuflaje para asegurar la certeza de sus actos, reflejando así confianza e inocencia

Aquellas pedradas que solo son mentiras y suelen golpearnos para causarnos daño, son un foco de distracción. Es por eso que el problema está en distinguir lo que le aporta un consejo productivo en nuestra vida o tan solo nos limita a crecer. Por ende, tus peores enemigos no te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos.

El ejercer un dominio sobre nuestras acciones nos ayuda a crear hábitos. La persona con belleza física, pero carece de inteligencia y que además tiene mal higiene, da un aspecto desagradable. Para reflejar una buena figura de sí mismo al mundo, este se respaldada en la adquisición constante de conocimientos para mejorar el intelecto, así también, como un buen aseo y cuidado personal. Es relevante recalcar que lo importante del autocuidado es la salud no las tallas.

Se hace mención de grandes filósofos que refuerzan el concepto de belleza:

“León Tolstoi: Opino que lo que se llama belleza, reside únicamente en la sonrisa, y una sonrisa surge del interior”, “Félix Lope de Vega: Yo he visto mujeres feas que cuando las tratas, son hermosas”, “Noel Clarasó: El que no lleva la belleza dentro del alma, no la encontrara en ninguna parte”, “Confucio: Cada persona tiene su belleza, pero no todos pueden verla”.

Comúnmente somos el reflejo de nuestro pasado, revivirlo en cada momento que tenemos oportunidad nos limita al progreso, ya que el oyó de tristeza y soledad nos sigue consumiendo. La novela también menciona la técnica de pascal “has como si” nunca hubiera pasando aquello que martiriza tu vida. Este es un recurso para motivar a perdonar nuestro pasado y presente para darle espacio al futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (313.5 Kb)   docx (228.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com