ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYOS EMPRESARIALES


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Título:

GERENCIA EMPRESARIAL

Introducción

El conocimiento administrativo es hoy en día un recurso evaluable. La exigencia social de una administración eficiente, se plantea como el gran reto del próximo siglo. No sólo por razones de competitividad, sino y sobre todo por motivos de sobre vivencia y de desarrollo con equilibrio. La gerencia actual parece alejarse de los principios científico, racionalistas y patrones burocráticos que hasta hace poco constituían el soporte de las organizaciones exitosas. Todos hemos intuido en alguna ocasión las diferencias entre unas y otras empresas, como enfocan sus ventas o producciones, en definitiva, cómo nos venden el producto que generan, pero hasta llegar a ese punto final se ha tenido que meditar mucho el tipo de principios, valores que quieren que rijan para conseguir llevar bien sus negocios.

Tesis

Si profundizamos más en la empresa, vemos que será la responsable de las futuras relaciones con los clientes, empleados, proveedores, accionistas por ello es un trabajo cuidadoso, firme y constante. En general se rigen por una serie de creencias comunes, como la idea de que se está haciendo en todo momento lo mejor para la empresa, dar importancia al trabajo bien hecho, no perder el concepto de que los trabajadores son personas y no olvidarse de las necesidades de cada uno, que los servicios que se ofrecen junto con la calidad de los productos es la mejor. Debe de ser firme y estar pensada para cualquier tipo de situación que se pueda presentar en cualquier momento junto con la idea de que la filosofía debe proporcionar un sistema general del que se establecerá la política de la empresa.

La visión más clara acerca del futuro, es que la incertidumbre, la complejidad y el dinamismo serán condiciones permanentes para la dirección de las organizaciones. El reto que enfrenta la ciencia de la administración consiste en forjar un tipo de gerencia acorde a las necesidades del mañana.

Problema

Se trata pues, de encarar el problema de la gestión empresarial desde una nueva perspectiva y sustentar en ella un renovado perfil gerencia, en el cual el liderazgo aparece como la arista principal, y cuyas condiciones obligan a ser pro activo y no reactivo, imaginativo y creativo más que pragmático, y sobre todo, tener una visión sustentada en la ética, además de sustentarse en la formación de un sujeto o sujetos con habilidades creativas, de comunicación, de interrelación, identificado con los valores propios de la modernidad, competitividad, innovación, excelencia, con una gran visión y sobre todo con un propio y auténtico estilo de liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com