ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CAMBIOS EN PARADIGMAS EMPRESARIALES.RETOS PARA LA GERENCIA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Cambios en paradigmas empresariales

Javier Candelo

Ensayo sobre el artículo cambios en paradigmas empresariales con una perspectiva personal

Profesor Jorge Alberto Ocampo cabal

        

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

ASIGNATURA LIDERAZGO

CALI, VALLE DEL CAUCA

15 FEBRERO 2019

ENSAYO CAMBIOS EN PARADIGMAS EMPRESARIALES.RETOS PARA LA GERENCIA.

Este ensayo pretende mostrar una opinión personal sobre los cambios que se vienen dando a través del tiempo en la forma de administrar empresas según la lectura propuesta (cambios en paradigmas empresariales. Retos para la gerencia) (1)

Para iniciar un paradigma es un conjunto de valores y saberes compartidos colectivamente, es decir, usados, implícita o explícitamente, por una comunidad. Compartidos significa también convalidados tácita o temáticamente. Estas aclaraciones extensivas de la definición nos pueden sacar de la circularidad y la inocuidad para sumergirnos en la vaguedad (2)

La lectura trata temas que en lo personal se puedo comparar con la educación, que a medida que pasa el tiempo requiere cambios, debido a  que la sociedad cambia y los requerimientos también. La crianza que me dieron mis padres fue muy rígida y agresiva ya que en su juventud a ellos también los educaron de esa manera y no vieron la necesidad de reflexionar en el tema de la agresión física porque simplemente creyeron que funcionaba porque en familias de más de 5 hijos ninguno terminaba saliéndose de los límites que rige una buena educación para ese entonces, en la actualidad tengo un hermano de  11 años de edad, la mitad de la mía, al cual se le da un trato diferente con un trato más sutil y psicológico en este momento donde ya la sociedad misma presiona para que los jóvenes no sean golpeados y argumenta la importancia del dialogo, mis padres se adaptaron y cambiaron su aptitud, al igual que el jefe en la antigüedad era imponente y jerárquico donde los trabajadores eran humillados y maltratados que no podían comunicar sus inconformidades y si lo hacían era corriendo el riesgo de ser despedidos

Considero que los cambios son buenos siempre que se toman con una actitud positiva ya que cada experiencia nueva es una nueva oportunidad para triunfar.

Bibliografía

1. degerencia.com . [En línea] https://degerencia.com/articulo/cambios_en_paradigmas_empresariales_retos_para_la_gerencia/.

2. signo y pensamiento. Marín Ardila, Luis Fernando. 50, bogota, colombia : pontifica universidad javeriana, 2007, Vol. XXVI. 0120-4823.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com