ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Costos Empresariales


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  1.626 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Sobre Costos Empresariales

COSTOS PREDETERMINADOS

Los costos históricos o reales que se registran hasta que han sido realizados y esto provoca que se conozca el costo total hasta que se finalice el periodo o la producción, por lo cual se ha hecho necesario diseñar técnicas de valuación predeterminadas, que consisten en conocer, mediante ciertos estudios, por anticipado el costo de la producción, lo que permite que en cualquier momento se pueda obtener el costo de ventas, además de aportar un mayor control interno.

Los costos predeterminados se clasifican a su vez en costos estimados y costos estándar.

Los costos estimados son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajusta a los costos reales.

Los costos estándar representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen mucho antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse.

Costos Estimados

os costos estimados representan únicamente una tentativa en la anticipación de los costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los mismos.

Este sistema consiste en:

1. Predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos que se consideran se deben obtener en el futuro,

2. Comparando posteriormente los costos estimados con los reales y ajustando las variaciones correspondientes.

3. Constituyen un sistema de costos predeterminados.

Indica lo que puede costar producir un artículo, motivo por el cual dicho costo se ajustará al costo histórico o real.

De la comparación resulta discrepancias entre lo estimado y lo real conocidas con el nombre de variaciones, mismas que serán una llamada de atención que obliga a estudiar el porqué de la diferencia.

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS.

Costos Empresariales

Cuestionario Unidad 1

1. Define contabilidad de costos.

Es la que se relaciona fundamentalmente con la acumulación, el análisis y la interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración, y financiamiento para uso interno por parte de la empresa. Además se usa en la valuación de inventarios y la determinación de la unidad o utilidad.

2. ¿Cuál es el objetivo de la contabilidad de costos?

Proporcionar información oportuna para la toma de decisiones, ayuda a la planeación, evaluación y control de las operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com