ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA LECTURA ESTRATEGIAS COMPETITIVAS

En relación al texto leído pues podemos analizar en un breve resumen lo que es estrategia competitiva, nos dice que la estrategia competitiva de una compañía aborda sólo las especificidades del plan de la directiva para competir con éxito: sus medidas específicas para complacer a los clientes, sus acciones de ofensiva y defensiva para contrarrestar las de los rivales, sus respuestas a las condiciones que prevalezcan en el mercado en el momento, sus iniciativas para fortalecer su posición en el mercado y su planteamiento para asegurar una ventaja competitiva de cara a sus rivales.

Una empresa obtiene una ventaja competitiva siempre que tenga algo mejor que sus rivales para atraer compradores y enfrentar las fuerzas competitivas. Hay muchas rutas para las ventajas competitivas, pero todas implican dar a los compradores lo que perciben como un valor superior en comparación con el de los rivales, El valor superior puede ser un buen producto con un precio menor, un producto superior por el cual vale la pena pagar más, o una oferta de mayor valor general, que representa una combinación atractiva de precio, características, calidad y servicio.

1. Estrategia de costos bajos. Se esfuerza por lograr costos generales más bajos que los rivales y llegar a un espectro más amplio de clientes, por lo general con precios menores que los de sus competidores.

2. Estrategia de diferenciación amplia. Pretende diferenciar el producto de la empresa del de los rivales, de forma que abarque un espectro amplio de compradores.

3. Estrategia de mejores costos. Ofrece a los clientes más valor por su dinero al incorporar atributos de producto de buenos a excelentes con un costo menor que los rivales; el objetivo es tener los costos y precios más bajos (mejores) en comparación con los competidores en la oferta de mercancías con atributos comparables.

4. Estrategia centrada (o de nicho de mercado) basada en costos bajos. Se concentra en un segmento estrecho de compradores y en vencer a sus rivales al lograr costos menores que ellos, y así poder atender a los miembros del nicho con un precio menor.

5. Estrategia centrada (o de nicho de mercado) basada en la diferenciación. Se concentra en un segmento estrecho de compradores y en vencer a sus rivales al ofrecer a los miembros del nicho atributos personalizados que satisfagan mejor sus gustos y requisitos que los productos de sus rivales.

Para que una empresa maneje de modo más rentable que sus rivales su cadena de valor, la administración debe emprender medidas concertadas y constantes para descubrir oportunidades en donde sea posible ahorrar costos en cada segmento de ésta. Ninguna actividad puede escapar al escrutinio del ahorro de costos y debe esperarse de todo el personal que emplee su talento e ingenio para idear formas innovadoras y eficaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com