ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA DE URGENCIA


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Informes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INFORME ETICA DE URGENCIA

ANTHONY LEONEL HERNANDEZ PALLARES

1091998319

        Facultad de Ingenierías, Universidad de Pamplona

Ética, Grupo Z

Ligia Lisec Vera Lizarazo

24 de marzo del 2022

RESUMEN

En este informe sobre la ética, abordaremos un tema llamado “Ética de urgencia” escrito por Fernando Savater. La ética es una disciplina de la filosofía que estudia el comportamiento humano y su relación con las nociones del bien y del mal, los preceptos morales, el deber, la felicidad y el bienestar común. En el PDF Savater se refiere a que los jóvenes comprendan de una forma sencilla el concepto con temas de la actualidad, abordando el tema desde diferentes perspectivas, para que los jóvenes recuperen la confianza en el poder del diálogo para convencer y avanzar. Una travesía que guarda un asombroso parecido con las preocupaciones del resto de ciudadanos, pero expresadas con el entusiasmo, el empuje, la indignación y la urgencia de quienes en breve heredarán las responsabilidades del mundo.

Preguntas:

  1. Características de la Ética actual
  • Se basa en la práctica de reflexionar lo que vamos a hacer y porque lo vamos a hacer.
  • Esta presente en todo acto de cualquier persona.
  • Hace posible la solución de conflictos.
  • La sociedad no define la ética.
  • Basada en el bienestar del prójimo.
  1. ¿Por qué se hace necesario apropiarse del sentido ético en la actualidad?

Si nos apropiamos del sentido ético, tendremos un mejor enfoque del mundo, podremos decidir con mayor facilidad lo que haremos con nuestra vida, lo que aceptaremos y rechazaremos en ella. Podremos elegir y justificar nuestras acciones, cuestionándonos y mejorando día a día. Es muy importante apropiarnos del sentido de la ética, puesto que seremos capaces de interpretar las facciones y ponernos en el lugar de la otra persona, para no ir por ahí siento apáticos y haciendo lo que se nos antoje con cualquiera, debemos tener cuidado con los demás fijándonos como son y que necesitan. Debemos ser empáticos y no ignorantes hacia donde encaminaremos nuestra vida.

  1. ¿Cómo se encuentra la relación de Ética e Internet? Realice una crítica constructiva.

Actualmente el internet a atrofiado nuestro sentido de ver la ética, puesto que en internet vemos un sinfín de acciones increíblemente horrorosas que ya no nos sorprenden, o no tanto como deberían. Toda esta información en internet nos ha hecho mas duros ante situaciones graves, por ejemplo, un video donde estén golpeando a alguna persona. Ya no lo vemos con tanto pavor o no nos conmueve en nuestro ser. Esto no solamente es la única problemática que afecta de forma negativa la ética, porque en este mundo del internet podemos fácilmente crearnos otra identidad, la cual serviría para dañar a otras personas haciendo lo que se le venga en gana sin ponerse en el lugar de la otra persona, por lo tanto, la ética, tu moral depende solamente de ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (230.9 Kb)   docx (324.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com