ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION Y CONTROL -- LECCIONES DE ARTE DE GUERRA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION Y CONTROL

Para poder realizar un seguimiento y control de nuestro plan de marketing, realizaremos en el periodo de implementación comenzando el 2019 en los supermercados exclusivos de RIBA SMITH y cafeterías Delerys, por medio de encuestas de satisfacción a los clientes, verificar mediante indicadores KPI el volumen de ventas del producto si va en aumento o en descenso, realizar promoción mediante muestras a los consumidores y recabar información para posibles mejores del producto.

Para mediados del año 2019, dependiendo del éxito de aceptación del producto en nuestros consumidores, expandiremos a los demás supermercados afiliados al sistema, incluso abarcar el segmento de café y restaurantes a nivel nacional.

Para llevar un mejor control, ideamos un “Control de Plan” que consta de 3 puntos detallados a continuación,

Se realizarán 5 reuniones por mes con los encargados de cada área para poder tener un enfoque claro de cómo van y hacia dónde van y si fuese necesario brindar mayor apoyo a las áreas que lo ameriten o requieran.

Se verificarán mediante indicadores KPI, los volúmenes de ventas de los productos implementados y tratar de ver posibles factores que puedan afectar dichos números en nuestra contra.

Se realizarán encuestas de satisfacción en el área de cafetería Delerys a cada cliente que consuma dicho producto y en el área de supermercado tratamos de poner Promoción de Muestra del producto para recabar opiniones de posibles y consumidores del producto.

Este cronograma de control y seguimiento propuesto no debe entenderse como un esquema cerrado, sino que se ira adaptando a las circunstancias surgidas a lo largo del proceso de implementación de mejora. Tiene una vocación de documento abierto, flexible y participativo.

El objetivo de este plan es poder detectar y corregir posibles deficiencias y obstáculos que hayan podido surgir en el arranque del periodo de ejecución del Plan de Acción, así como evaluar el grado de desarrollo y posible expansión a demás supermercados en la red y cafeterías.

Lecciones del arte de la guerra aplicable a la “Panificadora Rimith” para mejorar o implementar un producto

El ataque es el secreto de la defensa, la defensa es la planificación de un ataque.

Como el resumen aportado por el profesor indica, la mejor forma de defenderse es siempre estar alerta y atacando. Es cierto que Rimith se ha posicionado como número 1 en diferentes segmentos o áreas por su calidad, sus beneficios, sus precios accesibles, pero siempre es bueno tratar de mantener ese posicionamiento mejorando o implementando nuevos productos. En este caso, tratamos de implementar en los segmentos de dulces, un roll relleno de jalea de guayaba y queso crema, merengón colombiano y quesos venezolanos. Tomando en cuenta el respaldo que tiene la marca, la facilidad de obtener la materia prima para realizar el producto final y mercadearlo súper fácil en los clientes fieles de la marca hará un rotundo éxito y creará más fidelidad entre los consumidores y nuevos consumidores que atraerá dicho producto (extranjeros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com