ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Activos Y Pasivos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  2.355 Palabras (10 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 10

1. El dinero se distingue de otros activos de economía ya que es el único que puede ser canjeable tan fácilmente y que es un tipo de trueque que es fácil de aceptar ya que se puede cambiar por cualquier tipo de bien material o servicio, además de ser también una unidad de cuenta ya que esta marca precios y marca medidas según la moneda. También es un depósito de valor debido a que se puede transferir un poder adquisitivo a cambio de este, cuando adquirimos un bien o servicio que no se tendrá en el momento si no a largo plazo.

2. Dinero Mercancía: es el tipo de dinero que no tiene un valor intrínseco , es decir, que tenga un valor así no se use como dinero , son artículos que frecuentemente son fáciles de transportar y que su valor es fácil de verificar. Además son también elementos no perecederos.

Dinero fiduciario: está representado por medio de monedas y billetes que no basan su valor en la existencia de una contrapartida como el oro, el cual este tipo de dinero no posee un valor intrínseco, sino simplemente en su declaración como dinero por parte del Estado.

En nuestro país usamos el tipo de dinero fiduciario ya que estamos regidos por la moneda que el estado ha impuesto, llamado peso colombiano.

3. Es el dinero que tenemos en nuestras cuentas bancarias, ya que el efectivo no es la única forma de obtener bienes y servicios. muchas empresas y proveedores aceptan cheques personales y transferencias electrónicas, y por esta razón deben es que debe estar incluido en nuestra cantidad de dinero.

4. El banco central realiza operaciones de mercado abierto cuando compra o vende bonos del estado al público. Para aumentar la oferta monetaria, da instrucciones a sus operadores de que compren bonos en los mercados de bonos del país. Los billetes con los que paga los bonos aumentan el dinero en circulación.

Algunos de estos nuevos billetes se mantienen en forma de efectivo y algunos se depositan en bancos. Cada nuevo billete en efectivo eleva la oferta monetaria exactamente en el valor de su denominación (por ejemplo, 1 dólar, 1 peso, 1 euro). Cada nuevo billete depositado en un banco eleva la oferta monetaria en una cantidad mayor que su valor nominal debido a que aumenta las reservas y, por lo tanto, la cantidad de dinero que puede crear el sistema bancario.

5. El tipo de descuento, es la tasa de interés que el Banco Central, cobra por los préstamos que otorga a los bancos comerciales. Cuando el Banco Central sube el tipo de descuento, la oferta monetaria se reduce ya que el costo de solicitar dineros para un banco comercial y luego prestarlos a otros agentes económicos se incrementa.

Una subida del tipo de descuento evita que los Bancos deban pedir reservas prestadas al Banco Central. Por lo tanto, una subida del tipo de descuento reduce la cantidad de reservas que hay en el Sistema Bancario, lo cual reduce, a su vez, la oferta monetaria.

6. Las reservas exigidas es la forma en que el banco central limita a los demás bancos que se multiplique su dinero, ya que no pueden prestar todo el dinero con el que cuentan en sus reservas y depósitos, debido a que si llega a algún cliente a ser un retiro inesperado se podrían quedar sin dinero y poder llegar a la quiebra.

El aumento de reservas en los bancos se define como tener más dinero depositado por dólar y no poder multiplicar tan fácil y rápidamente el dinero ya que no puede prestarse.

7. El banco central no puede controlar exactamente la oferta monetaria de los bancos ya que él no sabe el número exacto de las personas que retiran el dinero de inmediato y prefieren tener más efectivo que dinero en el banco, además no saben también que banco prefiera tener más reservas y ser más precavido hasta llegar a tener exceso de reservas y por su misma cuenta empiezan a producir menos dinero , el banco central no decide cuánto dinero pueden prestar los bancos, ya que el banco solo puede producir dinero cuando lo presta.

1. De los siguientes artículos son dinero en la economía de estados unidos son un centavo americano y se podría decir también que una tarjeta de crédito de plástico pero esta no funciona como el dinero con el que contamos sino uno que podemos pedir de préstamo, así que si no tenemos fondos de prestamos la tarjeta de crédito no serviría para nada. El centavo americano si es dinero oficial en estados unidos ya que así lo ha avalado el gobierno estadounidense.

2.

• Es difícil gestionar una economía utilizando una columna de intercambios en lugar de dinero ya que no siempre alguien busca lo que nosotros queremos cambiar o si alguien lo quiere puede que esta persona no tenga el objeto con el que se desea cambiar esto produce un problema ya que si fuera con dinero un objeto se puede cambiar por una suma X de dinero.

• La columna de intercambios yankee existe porque puede que alguien que no cuenta con dinero pueda conseguir un objeto que desea a cambio de uno con el que cuenta y no necesita usarlo, siendo un país tan grande puede que alguien necesite un objeto en específico y tenga otro objeto que el otro intercambiador quiere, aunque sean pocas las probabilidades puede ocurrir o tal vez puedan ofrecerse cosas distintas que también puedan interesar.

3. Las características que hacen que un activo sea útil como medio de cambio es uno que los vendedores acepten fácilmente, algo que sea útil o que en un futuro pueda costar más, por ejemplo está el dinero que es útil ya que puede ser intercambiado por un bien o el oro que puede evaluarse a medida del tiempo. Las características de un depósito de valor es que debe ser algo que pueda llegar a aumentar su valor o que genere garantía o una clase de renta por ejemplo acciones o un inmueble que pueda a aumentar su valor debido a construcciones aledañas o ciertos cambios en su alrededor.

4.

• Este descubrimiento afectaría a la utilidad de las piedras como dinero en cuestión de que entonces las piedras se devaluarían y se cobrarían más piedras por artículo, o si la comunidad lo decide se dejarían de usar las piedras y se procedería a usar otro medio de pago distinto a las piedras.

• Afectaría a que produciría una crisis económica debido a que habría billetes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com