ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador, El Siglo Promisorio


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 8

ECUADOR EL SIGLO PROMISORIO

• Edicto a la conciencia Patria

Ecuador, en su consistencia natural sin duda alguna es el país más hermoso y privilegiado del mundo tanto por su ubicación como por sus hermosos parajes, flora y fauna muy rica, es un país de contrastes en donde los ricos tienen mucho y los pobres nada.

Somos un país que tristemente estamos metidos en injusticias y pobreza extrema gracias a la corrupción que abunda en los gobiernos que el pueblo ignorante y lleno de esperanzas ha elegido. Solamente cambiando de mentalidad se logrará llegar al lindo Ecuador promisorio que todos queremos.

• La fábula embustera

Nuestro país liberado de las ataduras españolas desde 1830 y consolidado como república, ha tenido un proceso de avance que a la vez nos ha hundido en la demagogia y la corrupción.

El pueblo hasta hoy en día sigue ignorante y sometido por los equivocadamente llamados ídolos o próceres que con historias los llamamos libertadores pero no es así, hay que pensar en la realidad que se vivió y cambiar tanta desigualdad que está sentada desde las bases de esta sociedad.

• La consistencia humana

Todavía creemos en la independencia de todo el pueblo y la liberación de la corona española, la verdad es que nuestro pueblo solo cambio de mando más no obtuvo en absoluto su libertad como debió haber sido.

Cuando la independencia se dio los criollos y mestizos se apoderaron maliciosamente de las mentes de los pueblos que con su voto terriblemente los eligieron como gobernantes y alargamos sus riquezas y su poder para robar a nuestro país. Dejamos que los pequeños grupos excluyan a las minorías y nos mantengamos con la mentalidad acaparadora de años atrás.

• El indígena ecuatoriano

La situación de nuestros indígenas hace quinientos años atrás es casi la misma que se vive en la actualidad. Nuestros indígenas dueños de una gloriosa cultura fueron humillados, perseguidos y asesinados. Discriminados y tratados como animales todo esto en nombre de la religión.

Que basura, ya que hasta ahora nosotros mismos no valoramos nuestras raíces y aunque los indígenas han logrado con mucho esfuerzo superarse y salir de las humillaciones, la discriminación que viven aún es fuerte y no son bien reconocidos por cómo han aportado a la medicina, la agricultura, y la riqueza étnico-cultural que nos ofrecen.

• Negritud

Los negros de mí país han sido igualmente discriminados como los indígenas por el simple hecho de tener un diferente color de piel. Nunca los hemos tratado con la importancia que tienen y por los logros grandísimos en el área deportiva y en otras varias por su condición física.

Existen muchos suburbios extremadamente pobres llenos de nuestros negros mendigando por un plato de comida a los cuales se les debería dar la educación y demás oportunidades que los gobiernos siempre prometen y hasta ahora no cumplen.

• El mestizo

Los mestizos, esta raza venida de la mezcla de blancos, negros e indios a la cual pertenecemos la mayoría de ecuatorianos somos los primeros en hacer discriminación a las demás personas que creemos no iguales a nosotros.

Hemos heredado esa tonta condición de pensar que somos los mejores, renegamos nuestra raza y nuestra etnia así como está acostumbrada a ciertas actitudes y acciones propias del ecuatoriano promedio. Solo nos falta con esfuerzo cambiar de mentalidad y estar orgullosos de lo que somos para poder valorar lo que tenemos.

• El blanco criollo

Los fariseos con título nobiliario, que en nombre de la religión nos despojaron de nuestras raíces, hijos de españoles que se creían de mejor raza y de sangre pura los cuales nos impusieron su poder y sus enseñanzas y nos robaron nuestra cultura y nuestra libertad.

• Las lágrimas sedientas

La consolidación de nuestro territorio fue muy desgastante para nuestros habitantes en manos de blanco criollos que hicieron lo que quisieron con nuestra patria, la vendieron, la compraron, la perdieron y la humillaron a su parecer.

El dolor que causó que nos quiten nuestro territorio gracias a incompetentes gobernantes que se creyeron dueños del hermoso país que los acogió y con pocas personas que quisieron hablar en contra y nos los dejaron.

• La mentalidad política

Nuestra política siempre se ha visto influenciada por políticas del exterior, nuestra desorganización, falta de decisión, falta de criterio para elegir a nuestros gobernantes ha sido grave.

Gracias a esto nuestro país se ha hundido en una profunda senda de malas decisiones con respecto a gobernantes y hemos dado todo el poder de la patria a los pequeños grupos dominantes que se enriquecen ilícitamente de nuestro dinero que con sudor lo ganamos. Nunca supieron cómo manejar tanta riqueza que poseemos y la calidad de país que nos acoge.

• Escuela de encantamientos

La educación en nuestro país está enmarcada en la mediocridad de nuestros gobernantes para mantener a la gente ignorante y que no se puedan defender. Es ya bastante tiempo que la educación se mantiene solo en base a memoria, sin investigación, análisis y sobre todo crítica de la información.

Estoy segura que somos un pueblo muy capaz pero mal educado. Somos una sociedad que se ha mantenido retrasada en educación por los bajos estándares de calidad que se ha ofrecido. Si hubiera una educación de calidad en el país seriamos un pueblo con un desarrollo en progreso impresionante porque la gente culta bien intencionada hace las cosas bien.

• La raíz emocional

En nuestro país uno de los más grandes problemas viene del entorno emocional. A pesar de que nuestro país es uno de los más ricos y privilegiados en flora y fauna nos hemos hecho gracias a esto facilistas, conformistas y mediocres. Creemos que con tener lo básico es suficiente y hemos perdido mucho esas ganas incansables de superarnos.

Los gobiernos con el supuesto fin de ayudar a las personas con bonos y otros tipos de contribuciones sacadas del dinero de todos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com