ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador Señas Particulares

walters937 de Diciembre de 2014

600 Palabras (3 Páginas)373 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

NOTA: ________

Matemática 1 A

Dr. Msc. Juan Pilataxi

28 noviembre 2014

LA DEGRADACIÓN MORAL DE LA PALABRA

1.- Idea principal del capítulo

El lenguaje nuestro medio de comunicación y la mala pronunciación de la palabra.

2.- Aspectos importantes del capítulo

a) El lenguaje es el producto de la clase social que lo emplea…, responde a niveles de cultura y educación. Pág. 208

b) El lenguaje también varía conforme a los sobresaltos e la historia… pág. 212

c) Y cabe hablar aquí de una de nuestras señas particulares el chisme... pág. 218

3.- Comentario del aspecto: opción c

Para mí el chisme es decir las cosas con mentiras y exageración que pueden llegar a perjudicar no solo a uno a uno sino a varias personas, dependiendo con la intención que lo hagan a veces lo hacen con venganza como para hacer daño a alguna persona o sino por el afán de ser el primero en escuchar lo que ha sucedido lo que es lamentable y saber que en nuestro país esto se dé mucho y darnos cuenta que el chisme es una de nuestras señales, ver que se forman grupos que tienen el tiempo necesario para hablar de terceros aquí se ve la imaginación de quien exagera y la facilidad de inventar los hechos no solo para llamar la atención sino como una arma.

4.- Resumen del capítulo

No es posible conocer la fecha exacta del origen del lenguaje, pero se determina que éste ya existió con la lanza que fue un instrumento de transmisión del saber, convirtiéndose en un gran descubrimiento. El lenguaje varía de acuerdo a las clases sociales que lo emplean el que nos trajeron de España fueron de soldados, delincuentes y luego después de la iglesia. Nos acostumbramos a utilizar diminutivos como muestra cariño, pero el tanto uso de estos diminutivos puede llegar a ser fastidioso ya que denota humillación. Y antes de crear el lenguaje, el hombre fue un receptor de palabras que cuando éramos niños repartíamos lo que escuchábamos, y ver que nuestro lenguaje varía según la historia. Una de las señas sobresaliente es el chisme que busca calumniar a otras personas y con esto podemos deducir que en los medios de comunicación están relacionados con la habladuría y que en nuestro país el chisme es algo de todos los días.

5.- comentario del capítulo

El lenguaje que utilizamos para comunicarnos fue heredado de la clase baja de España a pesar que no permiten transmitir nuestras ideas no lo utilizamos bien ya que de niños hemos ido aprendiendo escuchando las palabras que nos decía nuestros padres aunque no solo de ellos sino también de la sociedad en sí lo cual nos ha llevado a tener inconvenientes. Nosotros aprendemos de acuerdo al entorno para desenvolvernos, por eso debemos tener cuidado con los niños y tener en cuenta lo que le enseñamos y no olvidar pronunciar bien las palabras. Pero también debemos darnos cuenta que vivimos en una sociedad donde siempre están atentos al chisme a saber que ha pasado con tal persona y con ello difamarla aunque no solo se da en los barrios sino también en los medios de comunicación que no sabemos cuan verídico son sus datos o fuentes y también que debemos diferenciar entre rumor y chisme ya que el rumor es una noticia que pasa de persona a persona sin comprobar su veracidad pero si tiene algún fin negativo se convierte en chisme.

GLOSARIO:

Mercachifle: comerciante con poca consideración

Rábula: abogado charlatán

Abyectos: Bajo, vil abatido

Fatuidad: falta de juicio, vanidad ridícula

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com