ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Allan Poe resumen de cuentos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

                                             Trabajo del libro Narraciones extraordinarias

Nombre del alumno/a: Martínez Feliciano Laura Angelica

Grupo: 438A

 

Instrucciones: Responde ampliamente la información que se solicita sobre cada cuento, es importante que en cada respuesta demuestres que leíste el libro. Si no se presenta, indícalo, pero te sugiero reflexionar bien tu respuesta.

Nombre del cuento

Tema o problema de investigación

Cómo se realizar la investigación

Conclusión de la investigación

El gato negro

El gato Plutón le muerde la mano a su dueño este comienza a tener cambios drásticos por lo que se molesta con el gato y decide matarlo. Días después encuentra a un gato similar y no solo eso si no que se comportaba como Plutón, recordemos que este ya había muerto.

Al darse cuenta de que el gato le robaba tranquilidad intento atacarlo, pero su esposa lo impidió, este lleno de ira asesino a su esposa y decidió esconder el cadáver en el sótano para no levantar alarmas en los vecinos.

Sin darse cuenta escondió junto con el cadáver al gato. Un día cuando los policías fueron a inspeccionar la casa por la muerte de la esposa sucedió que el gato hizo ruidos y movimientos que hicieron que este fuera descubierto de su crimen.

La caja oblonga

Todo comienza en un viaje, se suponía que el artista Wyatt viajaría con su esposa, dos hermanas y su sirvienta, pero en el momento de abordar solo se encontraba con su esposa, sus dos hermanas y una caja un poco sospechosa.

Durante el viaje se complicaron un poco las cosas ya que hubo fuertes tormentas e hizo que tuvieran que irse en botes para salvar sus vidas ya que era imposible continuar con el plan, Wyatt se negaba irse sin la caja. El capitán le dijo que ya era demasiado tarde para regresar por ella por lo que el decidió saltar del bote para volver por ella, cuando venía de regreso se amorro con una cuerda la caja y salto al mar, lo cual fue una pésima decisión ya que murió ahogado.

se preguntaba el porque insistir tanto con esa caja, así que cuando ya estaban en tierra, sanos y salvos le pregunto al capitán que había sucedió y el le conto que su esposa de Wyatt había fallecido días antes del viaje y por motivos Wyatt no había podido suspender el viaje por lo que decidió llevar el cadáver con el para entregarlo a su mamá, y que tuvieron que fingir que su esposa era la criada ya que los demás pasajeros iban a negarse a viajar si sabían que irían acompañados de un cadáver.

La carta robada

Se robaron una carta que contiene cosas comprometedoras esta pertenece a alguien con mucho poder y le preocupa que se den a conocer ciertas cosas por lo que pide ayuda para recuperarla pero que todo sea en secreto.

Les advirtió como eran las condiciones si querían ir a recuperar la carta también le ofreció una gran recompensa a cambio de lograr lo ya antes mencionado esta consistía en darles 50 mil francos. El ladrón era muy inteligente y astuto por lo que no iba a ser nada fácil,

Realizan un plan y luego van a ejecutarlo al parecer si logran el objetivo, pero el ladrón se da cuenta y solo les advierte un par de cosas.

La verdad sobre el caso del señor Valdemar

El relato trata sobre el caso de un hombre llamado Ernest Valdemar que era caracterizado por ser un hombre notable por su extraordinaria delgadez, su blancura de patilla, cabello negro y tenía un temperamento muy nervioso que lo convertía en un buen sujeto para experiencias hipnóticas. Valdemar poseía una enfermedad la cual le decía el momento exacto de su muerte. Un hipnotista la cual era su amigo quería hacerle un experimento de hipnosis la este accedió, este experimento estaba relacionado con su enfermedad.

Se acercaba el día de su fallecimiento y horas antes los médicos y el hipnotista convinieron en qué mandarían a llamar 24 horas antes del momento de su muerte, después los doctores le explicaron detalladamente el estado del enfermo la cual decían que su pulmón desde hace 18 meses se hallaba semi óseo o cartilaginoso, también existían varias dilatadas perforadas. Después los médicos dijeron qué Valdemar moriría hacia la noche del siguiente día (un domingo), los doctores D y F sabían despedido definitivamente de él. El hipnotista ósea el amigo de Valdemar le explicó a detalle el experimento que le había propuesto, Valdemar estaba muy dispuesto así que no se negó, había dos enfermeros un hombre y mujer, la cual ellos atendían al paciente. Eran las ocho de la noche del día siguiente y el hipnotista tomo la mano de Valdemar y le pidió que manifestará con claridad, Valdemar se encontraba débil, pero con sus propias palabras dijo "si quiero ser hipnotizado".

Después esto se realizó todo el proceso de la hipnotización la cual el hipnotista le hizo un par de pruebas para saber si el experimento era un éxito, en diferentes horas se hacían diferentes pruebas como en una ocasión hizo palpitar los párpados, pero la cual no le satisfacía y siguió con el experimento. En otra ocasión el hipnotista le pregunto a Valdemar si es estaba dormido a la cual este no le contesto, pero sin embargó le temblaban los labios y por lo cual accedió a preguntarle de nuevo el experimento fue un éxito ya que el objetivo del hipnotista era hipnotizar a un muerto y se logró

La caída de la casa Usher

El narrador acude a aquella casa porque su amigo Usher se lo pide, él nos cuenta que justo cuando estaba enfrente de la casa le dan una vibras como de miedo y pavor y más si consideramos que la apariencia de la casa no es la mejor.

Usher ya está viejo, pero un día se enfermó y el narrador decide hacerle compañía, dice que fue una muy mala noche donde sucedieron acontecimientos muy raros como, por ejemplo, ruidos extraños, algunas voces y por si fuera poco hubo una gran tormenta.

El narrador después de esa noche decide irse de ahí ya que el nunca estuvo a gusto con todo lo que la casa y hechos le transmitían, él va a despedirse de su amigo y este lo acompaña a la entrada cuando ya estaba un poco alejado se da cuenta que la casa se esta destruyendo justo enfrente de él.

El retrato oval

El narrador dice que estaba a punto de dormir, pero la luz del candelabro no se lo permitía por lo que decide cambiarlo de posición, entonces observa una pintura, pero no era una simple pintura, era una pintura de una mujer desnuda que le dejo una sensación fuera de lo normal.

La pintura fue creada a base de mucho esfuerzo y era la esposa del pintor, él le pidió que dejara que el hiciera la pintura y ella accedió.

Tardaron varios días para concluir dicha acción ya que la pintura tenia muchos detalles que la hicieron a ver tardada, cuando por fin se terminó de realizar la pintura el pintor se dio cuenta que su amada había muerto.

El corazón delator

El narrador dice que no está loco, pero conforme se va desarrollando la historia nos demuestra que sí, habla de un anciano que tiene una enfermedad en el ojo y dice que eso le molesta mucho.

Durante en las noches el iba a la habitación del anciano para observarlo y planear el cómo es que o mataría, en una de esas veces el anciano se da cuenta por lo que el narrador decide atentar hacia el en esa noche y logra matarlo, dice que lo descuartiza y que esconde ahí mismo el cadáver sin dejar ninguna prueba.

Al siguiente día fue la policía a revisar el lugar ya que un vecino aviso a las autoridades que había escuchado un ruido extraño pero el los convence de que fue el en una mala pesadilla, siguen observando el lugar y el se empieza a sentir mal por o mismo de os nervios así que el mismo se delata y les dice la verdad a los agentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com