ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

La Universidad Abierta para Adultos, una experiencia en educación superior a distancia.

A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.

1. Elabore una tabla comparativa con los fundamentos filosóficos de la UAPA y los fundamentos filosóficos de la educación a distancia destacando sus semejanzas y diferencias.

Semejanza:

Sus bases filosóficas están basadas en ofrecer la educación superando todo tipo de limitaciones, como son: el tiempo, geográficas, impedimentos físicos o limitaciones de otro tipo.

Diferencia:

Las bases filosóficas de la educación a distancia se sustenta en el derecho universal a la educación y a la educación permanente para todas las personas, como es la generación de igualdad de oportunidades de estudios para todas las personas, mientras que el de la UAPA es el desarrollo de facilidades educativas de nivel superior que permitan establecer las bases para garantizar la igualdad de oportunidades de estudios de este nivel a todas las personas mayor de 18 años que, por una u otra razón, no han podido accede a los mismos

2. Identifique los elementos asumidos por la UAPA para elaborar su concepción de educación a distancia.

El aprendizaje independiente

Comunicación multidireccional

Flexibilidad

Medios didácticos y tecnológicos

Metodología de aprendizaje activa y participativa

3.Establezca las semejanzas y diferencias entre las submodalidades Semipresencial y No Presencial virtual.

La submodalidad Semipresencial en el plano de diseño instruccional, organización y utilización de medios didácticos, responde a los mismo criterios establecidos en la modalidad no presencial. Solo la mayor frecuencia de los encuentros presenciales diferencia una forma de la otra de ofrecer educación a distancia en la UAPA. La modalidad de educación a distancia propicia el aprendizaje por competencia; con sus sub-modalidades semipresencial y No presencial fijan el aprendizaje autónomo mediante los recursos tecnológicos y la integración de las TICs.

4. Establezca las diferencias entre el participante de la UAPA y el estudiante de una universidad tradicional del país.

El estudiante de la UAPA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com