ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Abierta Para Adultos

UAPA

Práctica Final de Educación a distancia

I. Define los siguientes conceptos.

a) Evaluación

Es un conjunto de actividades programadas para recoger información sobre la que profesores y alumnos reflexionan y toman decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje.

b) Seguimiento

Es una actividad continua que provee información sobre el progreso de una política, programa o entidad, mediante la comparación de avances periódicos y metas predefinidas.

c) Orientación

El concepto de orientación está vinculado al verbo orientar. Esta acción hace referencia a situar una cosa en una cierta posición, a comunicar a una persona aquello que no sabe y que pretende conocer, o a guiar a un sujeto hacia un sitio.

d) Autoevaluación

Es un método que consiste en valorar uno mismo su propia capacidad, así como la calidad del trabajo realizado.

e) Comunicación Bidireccional

Es la comunicación que se establece entre dos sujetos que actúan como emisores y receptores, modulando nuevos mensajes que se emiten en respuesta a los anteriormente recibidos.

f) Material impreso

Material impreso es todo aquello que se expresa gráficamente en dos dimensiones y que ha sido sometido a un proceso de impresión, ya sea fotos, folletos, publicidad, materiales de revistas, periódicos, libros, etc.

g) Misión de la UAPA

Ofrecer educación superior y permanente de calidad a través de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento.

h) Actitud paternalista

i) Semipresencial

Esta modalidad, es aquella donde se produce una separación física parcial entre alumnos y profesores, de manera que las interacciones entre ellos, tengan lugar, además de en los contactos presenciales, a través de medios impresos, mecánicos, electrónicos u otros para garantizar la formación y el aprendizaje. La modalidad de educación semi-presencial es aquella que aplica, además de las prácticas tradicionales, las nuevas tecnologías a los procesos sincrónicos y asincrónicos de comunicación y enseñanza.

j) Rastro de memoria

k) Visión de la UAPA

Ser una universidad líder en educación superior distancia, con prestigio nacional e internacional a distancia, vinculada al desarrollo social.

l) Separación profesor-alumno

m) Ansiedad y ambivalencia

n) Evaluación sumativa

La evaluación sumativa es aquella que se realiza al terminar un proceso de enseñanza-aprendizaje. Puede estar referida al finalizar un ciclo, curso o etapa educativa, pero también al término del desarrollo de una unidad didáctica o de un trimestre, semestre, etc.

o) Evaluación formativa

La evaluación formativa es el proceso de obtener, sintetizar e interpretar información para facilitar la toma de decisiones orientadas a ofrecer retroalimentación al alumno, es decir, para modificar y mejorar el aprendizaje durante el período de enseñanza.

p) Producción escrita

La producción escrita es una habilidad lingüística que tiende a desarrollar las capacidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com