ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué?

La educación a distancia a permitido que las personas con discapacidad física, ocupaciones laborales y familiares, con dificultad de trasladarse a los centros de estudio convencionales y con poco tiempo tengan acceso a la educación superior y a la oportunidad de prepararse para poder estar a la vanguardia de los nuevos tiempos. Esto es porque con la educación a distancia no es necesario asistir todos los días al centro educativo y te da flexibilidad para cumplir con tus compromisos personales, laborales y estudiantiles.

2- Indique cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación a distancia.

• Hay una separación del profesor y el alumno durante la mayor parte del proceso de enseñanza / aprendizaje. El alumno trabaja solo o en grupo, pero es guiado por materiales de estudio previamente preparados.

• La enseñanza es a través de medios impresos, informáticos y audiovisuales.

• El aprendizaje es independiente, responsable y flexible.

• El docente es un guía, un orientador y facilitador del aprendizaje de los alumnos. El alumno es el protagonista del aprendizaje.

3- Tomando como marco de referencia los elementos antes indicados por Usted, construya con sus propias palabras una definición de educación a distancia.

Es un modelo de enseñanza y aprendizaje en el cual el alumno es responsable de su aprendizaje ya que existe una separación entre el alumno y el profesor. El profesor pasa a ser un guía y el estudiante el protagonista de este modelo. El proceso se da a través de medios electrónicos e impresos.

4- Establezca la diferencia fundamental entre la educación a distancia tradicional y educación virtual.

En la educación presencial el proceso de docencia se produce en el espacio del aula, en una relación de presencia del docente y el alumno, en tiempo real. En la educación a distancia ese proceso se desarrolla en una condición de separación física del docente y los alumnos, quienes se encuentran distanciados en el espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com