ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación realizado para la empresaNovedades e Importaciones ELSA, ubicada en la zona comercial de Tacna, muestra una de las muchas situaciones por las que atraviesa una empresa que se dedica a la distribución y comercialización al detalle de productos en donde se es requerida una oportuna y eficaz toma de decisiones para poder lograr un mayor beneficio, ya sea maximizando sus utilidades o minimizando sus costos. Para ello se valen de algunas herramientas provistas por los métodos de optimización cuantitativos estudiados en la presente asignatura que les puedapermitir encontrar el resultado óptimo deseado. La herramienta de análisiscomo la programación lineal, permiten a las empresas alcanzar una mayor eficacia en la toma de decisiones y de esta manera contribuir notablemente en el desarrollo de las mismas. En empresas de comercialización al detalle, como tal es el caso de Novedades e Importaciones ELSA, la eficacia es mucho más importante que la eficiencia ya que una decisión no certera puede ocasionar pérdidas y la utilización de herramientas de cómo la programación lineal se hace de gran importancia

MARCO TEORICO

Referencias generales donde se desenvuelve la Empresa Comercial Novedades e Importaciones ELSA: Desarrolla sus operaciones en la ciudad de Tacna, en la zona comercial de la ciudad extensión de la Zona Franco deTacna,comercializando productos de marroquinería , hecho de cuerocomo carteras, bolsos, billeteras, monederos, vanitas, carteras de fiesta, etc.

La tienda principal de Novedades e Importaciones ELSA se encuentra ubicada en galería comercial Coronel Mendoza tienda 113.La filosofía de la empresa es comercializar carteras y accesorios que sean prácticos y a la vez elegantes para todas las ocasiones, creando un look fácilmente reconocible por nuestros clientes. Novedades e Importaciones ELSA es para las mujeres a las que les apasiona la moda y fundamentalmente que quieren distinguirse con diseños innovadores y elegantes. Las diversas colecciones no se limitan a un solo concepto por temporada, sino que surgen de una interpretación de lo que creenque la mujer necesita, comercializando modelos exclusivos, originales, asociando a la mujer con un estilo casual, chic yurbano.

Cuenta con un área de 12 m2 para la exhibición de productos y laventa al detalle y un almacén de 1002, tiene las siguientesdistribuciones:

•Área de exhibición

•1 almacenes de productos

Principales competidores: En el mercado de trabajo de Novedades e Importaciones ELSA compite principalmente con las diferentes tiendas en las diferentes galerías tanto de la zona comercial de ciudad de Tacna, como las galerías ubicadas en los diferentes distritos de la ciudad, donde compite con personas y tiendas que trabajan de forma informal. Principales Proveedores: La empresa recibe los productos de venta de varias empresas ubicadas en la ciudad de Lima y del extranjero (Iquique – Chile y Ciudad de Panamá – Panamá) tales como Inversiones Edmart, Creaciones Lozano, Grupo Tisza, Distribuidora Morandini, Distribuidora Gato Negro, Lefenght, Distribuidora Young, entreotras. Mercado: Está ubicado en el sur del Perú y norte del país de Chile.2.1.1.5 Clientes: Nacionales y Extranjeros.

Descripción General de la Empresa

Breve descripción general de la Empresa Comercial.Inició operaciones en 1990 con venta y comercialización deprendas de vestir para damas su local principal del Mercadillo 28de julio (a pocos metros del local actual). 13 años después, con más instalaciones y muebles para exhibición de productos para el mercado local y dando un valor agregado a la productos ofertados por la empresa, la empresa incursiona en un nuevo rubro de ventas el cual es la Marroquinería en artículos como carteras yaccesorios para damas. Actualmente cuanta con 3 localesdedicados a este nuevo rubro. Siendo el principal de ellos materia de este estudio. Organización de la Empresa: La estructura básica de la empresa es aún precaria al sólo contar con la dueña de la Empresa, sus colaboradores de ventas, unacontadora de servicio externo y ayudantes ocasionales dealmacén. Aún guarda una organización muy rudimentaria sinacción en ventas y marketing, recursos humanos, sistemas einformática, mantenimiento, control de calidad, auditoria, logística, etc. Descripción del Área donde realiza sus prácticas: El área de trabajo para nuestro trabajo de investigación será el de ventas en un periodo anual. Clientes Internos: Para el área que hemos escogido para nuestro proyecto deinvestigación que es en este caso el de Compras anuales, su cliente interno correspondiente es el área de ventas al detalle.

Que éste último depende de las cantidades y tipos de productos (carteras y bolsos) que el área de Compras le proyecte hacer. Proveedores Internos Para el caso del área de Compras, su proveedor interno es el área de almacén ya que éste le permite proyectar el stock de productos, cantidades a comprar y el proveedor a escoger. Entorno económico. Los ingresos de la tienda de Ventas al Detalle de Novedades e importaciones ELSA en el año 2008 correspondieron a 35 556nuevos soles. Principales productos Son:

•Carteras Importadas (de manufactura China, Hindú o Coreana).

•Carteras Nacionales (de manufactura limeña o trujillana).

•Bolsos de Tela en modelos juveniles.

•Billeteras para dama.

•Monederos.

•Bolsos de Fibra Natural (estacionales) 1Para la Comercialización de los productos, se consiguió unaproximado de las proporciones de ventas de carteras yaccesorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com