ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Infantil y valores


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

No.

TÍTULO

SUBTÍTULO

AUTORES

Educación Infantil y valores

 

Referencias bibliográficas

Casals, Ester (1999). Educación infantil y valores.2da edición. España: EDITORIAL DESCLÉE DE BROWER, S.A, 1999

Total de pp. 183

Comentarios

Citas textuales :

“Los valores no son estáticos e inamovibles, al contrario son vivos y cambiantes…Los valores cambian a lo largo de la historia, los valores son diferentes en una cultura y en otra.”

Pp.18

“El tema de los valores tiene mucha importancia y relevancia para la persona, la sociedad y la vida en general, ya que los valores están en todos partes”

pp. 19 

“….La mayoría de las personas defiende y lucha por una serie de valores que creen indispensables para el individuo, son los derechos humanos. Estos valores son universales y configuran el espacio social y político de una sociedad democrática.”

pp.21

“Los niños y niñas recién continuamente influencias de las personas que los rodean…relacionadas con los valores, ya que con las personas que convivimos son un referente y un ejemplo durante nuestra vida y aun mas en la infancia, etapa en la que los aprendizajes se realizan en mayor medida por imitación”

pp.21

“En la infancia se de cualquier persona se da, como mínimo, la influencia de cuatro colectivos: la familia, la escuela, el grupo de iguales y los medios de comunicación.

“…El profesorado puede trasmitir tanto valores como contravalores”.

pp.22

“Hoy en día los medios de comunicación de masas invaden nuestra vida… transmiten una serie de valores y contravalores que influyen en las personas de todas las edades.

pp.23

“Las situaciones cotidianas vividas por los pequeños, tanto en su casa como en la escuela infantil, les proporcionan una gran variedad de experiencias íntimamente relacionadas con el entorno.

pp.52

“A partir de la observación de lo que acontece a su alrededor y con ayuda de los mayores, los niños y las niñas son capaces de obtener e incorporar … información, formular hipótesis, establecer relaciones , comprender y generalizar y construir sus primeras nociones sobre algunas de las cosas que acontecen en su entrono”

pp.53

“….En la infancia…. Los valores se viven sin saber que son valores, se van adquiriendo unas actitudes determinadas y no otras según el contexto en que cada cual crece.”Pp.117

“….El juego es una actividad espontanea que satisface la necesidad de criaturas de actuar, conocer, de entender y adaptarse al mundo. Por lo que el juego es una actividad que incide…significativamente en el desarrollo y aprendizaje de las personas durante los primeros años de vida”.

“El juego cumple con diversas funciones en la vida de las personas. Pasa de ocupar la mayor parte del tiempo y de tener un papel preponderante en el desarrollo de la formación de la personalidad en la infancia….”

pp.118

“El juego permite….vivenciar los valores..hay juegos llamados cooperativos que impulsan directamente con el aprendizaje de conductas morales prosociales”   pp.128

“Los juegos cooperativos provocan conflictos, porque obligan a negociar constantemente para llegar a acuerdos para decidir la manera de alcanzar su objetivo…los conflictos ayudan a reflexionar sobre hechos o problemas, a buscar estrategias para resolver los conflictos y a expresar las razones para descubrir qué piensa o cómo se siente cada uno.                                  P.p130

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (343.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com