ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar para la vida y la humanidad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

PREPARATORIA UNIVERSIDAD DEL NORESTE DE MEXICO A.C

Acuerdos del Gobierno del Estado:13/02/2016

CLAVE SEP   28PBH0215Y

UNIDAD RIO BRAVO

[pic 1]

[pic 2]

                                                          INDICE

Introducción        3

Capítulo II        3

Educar  para  la vida y la humanidad        3

Desarrollo        4

La esencia de la educación  y la importancia del método educativo        4

Formación de la conciencia, verdad, solidaridad        5

Conclusión        6

Bibliografía        7


Introducción

Capítulo II

Educar  para  la vida y la humanidad

“La vida humana no se realiza por sí misma. Nuestra vida es una cuestión abierta, un proyecto incompleto que es preciso seguir realizando. Las preguntas fundamentales de todo hombre son: ¿Cómo se lleva a cabo este proyecto de realización del hombre? ¿Cómo se aprende el arte de vivir? ¿Cuál es el camino que lleva a la felicidad?”

Efectivamente nada se crea a si mismo necesita reconocer que todo no ha sido dado y que requerimos de los demás para subsistir y desarrollarnos. El recibir con agradecimiento todos los dones, incluyendo el de nuestro propio ser  en el dar con generosidad  descubriendo la grandeza del amor, y desarrollarse como fruto paulatino que realiza nuestras aspiraciones más hondas.

De esta forma es importante reconocer que cada persona debe analizar cada movimiento y pensamiento para llegar a desarrollarse como tal.


Desarrollo

La esencia de la educación  y la importancia del método educativo

La esencia  de la educación es comunicar una experiencia previa para construir una realidad es importante la comunicación ya que lleva al entendimiento de todas las personas el recorrer un camino nos lleva a una meta de realización el llegar a nuestros objetivos con perseverancia el formar e impulsar a una persona es muy importante para que el individuo logre el desarrollo de su conciencia y alcance su madurez.

Desarrollar integral y armónicamente las capacidades de cada ser humano nos lleva a ser mejores personas para comprender cada motivo o circunstancia una capacidad nos abre las puertas a un nuevo camino el perfeccionar al ser humano a través del desarrollo de virtudes que enriquecen a la persona y con esto al mundo y a los demás. Introducirnos totalmente a los factores que integran la realidad, sin negar ninguno descubrimos su significado.

Educar es recibir de otros para crecer uno mismo el que comunica la sabiduría todo el entorno propiciara el aprendizaje al sujeto que se educa de esta forma la sociedad ira por el camino correcto. El cultivar una semilla que para después se abandona difícilmente tiene fruto en cambio la que es cultivada y no se abandona se desarrolla plenamente un fruto. La importancia del método educativo nos ayuda para entender que la persona humana entendida en su integralidad es método, es camino de su propia realización, al buscar la verdad, el bien, la belleza y la justicia representa capacidades que deben desarrollarse. El escepticismo impide dar la debida atención a estas capacidades y a su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com