ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de 1894 george orwell


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

El nerviosismo nos invade cuando sentimos que somos vigilados, cuando creemos que no tenemis opinion propia, esto sentia Winston, esa sensacion de que nisiquiera en tu propia mente estas a salvo. Sentirse acosado y manipulado es una cosa, el no poderlo decir es otra, peor aun si notas que nadie mas se siente asi.

Aunque el tenía la sospecha de que no era el único que pensaba así, no tenía forma alguna de comprobarlo.

Winston notaba como eran las personas que nacían bajo el criterio de la sumisión, ellos se adaptaban complemente sin ninguna inconveniencia, con tal naturalidad que terminaban detestabana quien no compartía su pensar. Él empieza a experimentar lo difícil que es no poder compartir tus ideas con alguien y más uan con el miedo que alguien se entere de lo que piensas y sin embargo aún guardaba la esperanza de que en algún momento ese sistema sería destruido.

Es doloroso recordar a los seres queridos cuando los has perdido, para Winston era desconcertante por que no tenía muy en claro como había sucedido, le parecía increíble como la dictadura a la que pertenecía tenía la habilidad de crear historias y memorias dependiendo sus necesidades y conveniencias, el no tenía certeza de nada su estabilidad era tan indecisa que en cualquier momento podía volver a reiniciar si historia.

La verdad es algo tan simple de alterar pues ciertamente nadie sabe que es, aunque es frustante no tener certeza de nada para Winston era desconcertante querer saber la verdad y tener que ir alterandola por el trabajo que llevaba eso le provocaba cierto disgusto e interés por su trabajo. En su vida era muy fácil borrar a alguien de la historia, es más se podía construir a las personas segun convenia.

Nadie parecía notar lo que notaba Winston, era como si todos hubieran perdido la memoria y no fueran capaces de evocar recuerdos, muy importantes.

Aveces sentía que estaba sólo en este pequeño debate de seguir pensando y haciendo lo que los demas dicen pero muchas otras veces se sentía conectado con unas personas en especial por que creía que pensaban o sentían lo mismo que el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com