ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Tarea 1 Definición de Logística


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Procesos Logísticos

La logística incluye organizar y gestionar todas las actividades que tienen que ver con obtener, trasladar y almacenar materiales y productos desde su adquisición a proveedores, hasta su posterior distribución a clientes y consumidores; como el proceso de compras, la gestión de inventarios, el transporte, el servicio al cliente, el almacenamiento o el tratamiento de mercancías. Ante esto la relación directa se tiene con la distribución y el transporte estos aspectos son parte fundamental de un organización si lo que buscan es alcanzar el éxito con el bien o servicio que se esté ofreciendo al cliente ya sean estos directos o indirectos.

Los procesos logísticos de una organización se involucran con los movimientos de materiales y la prestación de servicios; lo que forma parte de un proceso logístico se ve finamente involucrado con la adquisición de la materia prima, ante esta situación la organización deberá enfocarse en la materia prima, eso significa buscar a los mejores proveedores que ofrezcan “la entrega inmediata ante nuestro pedido, la garantía y el plazo etc. “  estos serán algunos criterios ante la fijación de precios, se define el proceso de producción, mano de obra, el diseño de las instalaciones del establecimiento como otras cosas. Se definen el diagrama de procesos ante la secuencia de operaciones, la relación de la tecnología involucrada, adecuando estos procesos ante la tecnología adquirida, es claro que ante esto surgen otros cuestiones, como protección de la misma, la facilidad de adquirir tecnología y adecuarla ante las instalaciones con las que ya se trabajan. Toda organización buscara siempre agilizar y mejorar sus procesos y esto se ve conformado x el canal de distribución que el producto tendrá que pasar hasta llegar al punto de consumo o incluso de reversa. Buscar las mejores estrategias de distribución hará a una empresa óptima.

El transporte, almacenamiento e inventarios son partes que integran a la logística, es decir si no se tiene una cantidad moderada de productos este afectara al almacenamiento, o el caso del transporte si se hay una buena relación antes las características de los productos este se verá reflejado en los cotos que se generen en el transcurso de su recorrido para con el cliente final y así sucesivamente, ya que el creciente impulso de la subcontratación de los servicios asociados al transporte, almacenamiento y tratamiento de mercancías ha facilitado la adopción de modelos de intercambio de información. Las estrategias siempre serán una ventaja competitiva, es por ello que los responsables buscaran asociarse con proveedores logísticos que les ayuden a incrementar la eficiencia en sus procesos de importación y exportación.

Como se menciona un buen proveedor logístico asegurará que todo el flujo de mercancías o productos sea optimo en el envío y distribución de los productos a través de redes de transporte aéreo, marítimo, terrestre y centros de almacenamiento como la coordinando todos los recursos y servicios necesarios para la ejecución correcta del proyecto. 

Bibliografía

Lectura de procesos logísticos pdf.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com