ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de negocios 1.1 Definición del negocio.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

La oficina.

1.1 Definición del negocio.

Somos un establecimiento que se apasionan por el buen servicio y el entretenimiento de la gente, con un cambio radical que busco el cumplimiento de nuestros objetivos y requerimientos de nuestros clientes, ya que anteriormente los clientes no podía disfrutar de un establecimiento de estas características a un precio accesible.

Para poder tener una estabilidad en la competencia ya contamos con un concepto diferente, una variedad de música que busca la satisfacción de entretenimiento de diferentes tipos de personas y gustos, ya que durante la semana los géneros musicales se encuentran bien distribuidos: "Lunes y Martes Oficinero" (Música tranquila para iniciar la semana y también peticiones del público.) Miércoles Indie y Rock, Jueves Latino, Viernes, Sábado y Domingo de fiesta total; También contamos con una gran variedad de bebidas y alimentos de la más alta calidad, también se usará la tecnología como aliado ya que contaremos con distintas promociones por ejemplo: Si el cliente sube una fotografía a Facebook en el lugar y etiqueta al establecimiento  y a todos sus amigos presentes se llevaran una ronda de cervezas gratis.

Tendremos distintos paquetes para los clientes que quieran usar nuestro establecimiento no como bar si no como lugar de trabajo, centro presentaciones o juntas directivas de esta manera también se ampliaría el tipo de clientes dando una promoción extra al establecimiento.

Estamos seguros de que al paso del tiempo nuestro establecimiento se volverá uno de loa líderes en el mercado del entretenimiento a nivel regional.

1.2 Análisis del sector.

Entorno demográfico:

[pic 1]

La población del municipio según datos del INEGI censo de población y vivienda 2010 es de 214,162 habitantes de los cuales 103,059 son mujeres y 111,103 son hombres, el 40% es originario de esta zona, mientras el otro 30% proceden de ciudad de México y un 30% extranjeros en su mayoría argentinos y españoles.

Entorno sociocultural:

Hoy en día en Metepec se puede ver una mejor equidad de género ya que existen demasiadas mujeres emprendedoras que no solo se conforman con tener un empleo si no en iniciar nuevos negocios, lo que conlleva a una mejora en el fomento de valores y una ética ejemplar.

El tipo de gente que habita en el municipio va cambiando debido a que aumenta año con año el número de personas profesionistas y con un buen empleo, así mismo la clase social media alta va en aumento, esto fomenta en los la juventud un deseo por superarse día con día.

Respecto al medio ambiente el municipio formular, proponer y desarrollar estrategias que eficiente los procesos de ejecución, seguimiento y actualización de los programas de ordenamiento ambiental que competen.

Metepec tiene un PIB cercano a los 4,700 Millones de Dólares (2,000 millones de Euros) que son fruto de la inversión extranjera y de una actividad encomica cada vez mmás pujante. El PIB PerCapita es alto comparado con el del País e inclusive su ciudad vecina y capital del estado: Toluca. $USD 19,265 PIBPercapita para Metepec en 2009 cercano a los parámetros de los países Desarrollados. El municipio esta altamente desarrollado pero la riqueza no está bien repartida por lo que algunos sectores tienen problemas.

La organización y la distribución de sus poblaciones dentro del territorio están estipulados en el Bando Municipal, en el título segundo. Así para efectos de carácter administrativo y político, el Municipio de Metepec, está integrado y dividido de la siguiente manera:

Una cabecera municipal que lleva el nombre de Villa San Juan de Metepec, a la que pertenecen seis barrios: Santa Cruz, San Mateo, Cuauxustenco, Santiago, San Miguel y Espíritu Santo.

Once pueblos: Santa María Magdalena Ocotitlán, San Bartolomé Tlatelulco, San Miguel Totocuitlapilco, San Lorenzo Coacalco, San Francisco Coauxuco, San Salvador Tizantlali, San Jerónimo Chicahualco, San Gaspar Tlahuelipan, San Lucas Tunco, San Sebastián y San Jorge.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (266.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com