ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Introducción a la Logística


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Exámen  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 5

Tarea n°1 semana 1

Alejandro Esteban Aguila Figueroa

Introducción a  la Logística

Instituto IACC

06/04/19


Desarrollo

 

  1. Describa con sus palabras por lo menos 5 principios de la logística que aplicaría en caso de desastre natural. Fundamente su respuesta.

R:

A: Principio de la Interdependencia: Sin este principio nada de la logística se podría aplicar debido a que esta (logística) no es nada sin sus aspectos fundamentales “estratégico, táctico y logístico” en caso de desastres naturales la ayuda a algún sector no se podría completar si no se siguen los aspectos ya revisados.

B: Principio del Objetivo: Este es el principio que nos da a conocer el objetivo, la meta de lo que se tiene que cumplir para lograrlo. Ante una emergencia la meta es poder ayudar, rescatar y poder abastecer a los sectores afectados.

C: Principio del Mando: Ante los eventos naturales catastróficos se requiere de una o más personas capacitadas para conseguir los objetivos, según sea la emergencia a la cual nos enfrentamos. Para que hechos como los del tsunami del año 2010 no se repitan por la falta de capacitación de las personas encargadas de coordinar la información y la ayuda.

D: Principio de la Coordinación: Según mi parecer uno de los principios fundamentales en caso de desastres naturales, sin este principio utilizado de la forma correcta puede costar vidas, recursos, flora y fauna etc.

F: Principio de la Previsión: Al almacenar elementos de ayuda como agua, víveres, ropas, etc. esto nos ayuda a disminuir los tiempos de respuestas ante emergencias.

 

“Para lograr esta optimización logística es necesario trabajar en las 7 “C” de la logística, siendo cada una de éstas un elemento clave que tornará a la organización más eficiente.” (IACC, 2018)

  1. Explique y ejemplifique cómo cada una de las 7C de la logística puede influir en una operación de comercio exterior.

R: 

La logística en todos sus aspectos y más aún en el comercio exteriores relevante que todos los integrantes (empresas, compañías) que importen sus bienes, estos deben tener una buena sincronización logística por el hecho que en la actualidad nosotros como clientes de algún bien  o servicio, si no está disponible para cuando lo necesitemos cambiamos automáticamente de proveedor y esto no beneficia a las compañías.

A: Tener el producto correcto: Como compañía siempre hay que estar pendiente del stock de sus elementos básicos, como por ejemplo una empresa de motocicletas tiene que garantizar sus repuestos a aquellas marcas que comercializa.

B: La cantidad correcta: Revisión permanente del stock de los bienes que se comercializa sobre todo a  los que más ganancias deja a la compañía, ejemplo: un salón de belleza debe tener siempre stock del producto capilar que más se solicita.

C: Las condiciones correctas: Todas las compañías que almacenan sus productos tienen que realizarlo en algún espacio o lugar en donde este no sufra alteraciones de calidad durante su almacenaje siguiendo protocolos asignados por alguna organización publica según se requiera (seremi salud, medio ambiental etc.) se pude ejemplificar con los explosivos al ser un material sumamente peligroso, este se debe almacenar en cajas especiales y en cuartos que sean a prueba de explosiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com