ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA –SUN TZU

A lo ancho y largo del mundo y a través de la historia el ser humano ah tenido que aprender a relacionarse con sus semejantes; sin embargo no todas está relaciones se dieron de manera pacífica.

El terreno, los recursos disponibles y la ambición de poder han provocado grandes conflictos bélicos en las páginas de la historia humana, sin embargo es cierto que las guerras siempre han acompañado al hombre.

Es por esta razón que el tema de la guerra, contrario a lo que comúnmente se cree, es muy importante pues, si se conoce más a fondo sobre esta arte se pueden disminuir las posibilidades de fracasar y lo más importante se pueden evitar las lamentables pérdidas humanas que sellan una época con tinta roja.

Esto da a entender el general sun tzu en la obra ‘el arte de la guerra’’ en donde brinda consejos de alta utilidad tanto teóricos como prácticos para llevar a un ejército a la victoria.

Sin embargo limitar la significancia de esta obra exclusivamente al ámbito militar sería una infravaloración de una magnifica lectura de filosofía-política.

El arte de la guerra de sun tzu trasciende las fronteras de su propia temática táctico-bélica, trasciende también las barreras históricas y las espaciales pues ah logrado perdurar e influir distintas culturas en tiempos diversos.

Este gran impacto puede ser debido a la simplicidad de las instrucciones de sun tzu, mismas que a su vez son sumamente útiles.

Puede ser debido también a la facilidad con la que el lector puede traducir las técnicas en el campo de batalla, al campo del pensamiento y los ideales.

En el desarrollo de esta magnífica obra se hablara del general, de la tropa, del terreno, del poder ,de un ejército entre otros tópicos que pueden servir por igual al general en la batalla del campo , como a cualquiera que desee adiestrarse en la batalla con los pensamientos y uno mismo

Desde mi punto de vista es una aportación también a el comportamiento organizacional, no el sentido de la disciplina ,pues no se puede comparar a un civil con un militar, mas bien en el sentido de atención a las dificultades y a las estrategias que se pueden emplear para encaminar a un ejército(empresa) al triunfo de una batalla (alta competencia).

En materia política también es muy elevada la relación , pues habla de cómo conseguir que los efectivos( ciudadanos) obedezcan y acaten las órdenes del general (estado),y estén dispuestos a sacrificar los intereses propios por los comunes. También describe las características de un buen general, mismas que, desde mi punto de vista son muy semejantes a un político, a un directivo empresarial o a un emprendedor. Este hecho para mi es de gran importancia ya que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com