ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del libro El Arte de la Guerra de Sun Tzu.

Los seres humanos estamos constantemente en situaciones de conflicto en todos los ámbitos de nuestra vida, desde los negocios a nuestras relaciones personales. Este libro me dejo varias enseñanzas que tienen a día de hoy una vigencia absoluta. Aunque el libro está orientado en un principio a su aplicación en conflictos de guerra, sus enseñanzas pueden ser aplicadas a todas las facetas de la vida en el caso de que exista un conflicto, ya que analiza la guerra en sentido amplio y no se centra únicamente en la batalla. Eso sí, debemos hacer un pequeño esfuerzo en separar y no aplicar el libro de forma literal, sino aplicar sus enseñanzas analógicamente a otros aspectos de la vida.

Uno de los aspectos en los que el autor hace hincapié en el arte de la guerra es en la importancia vital de la información, creo que siempre hay que saber de lo que se está hablando, no puedes argumentar algo que no sabes, ya que el conocimiento es la parte esencial de la vida. Vivimos en una sociedad que está basada en la información, necesitamos saber de todo un poco o talvez un mucho, pero no conformarnos, siempre ir por más. A continuación destaque unas frases que llamaron mi atención.

“Luchar y vencer en todas tus batallas no es la excelencia suprema; la excelencia suprema consiste en quebrar la resistencia del enemigo sin luchar”, es decir, aunque luches y no obtuviste nada no es el todo, si no superas a tu rival, pero intenta siempre ganar más, esfuérzate más y sobre todo aprende más (no te conformes con lo obtenido)

“Está en nuestras manos asegurarnos contra la derrota, pero la oportunidad para derrotar al enemigo nos la proporciona el propio enemigo”, es decir, siempre tenemos que aprovechar las oportunidades que nos de la vida para crecer, pero no esperar a que lleguen, si no buscarlas y aprovecharlas.

“Si conoces bien al enemigo y te conoces bien a ti mismo, no tienes por qué temer el resultado de cien batallas. Si te conoces bien a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria que alcances sufrirás también una derrota. Si no conoces al enemigo ni te conoces a ti mismo, sucumbirás en cada batalla”, es decir, siempre hay que saber con quién estas y contra quien estas, es necesario para saber si lograras tus objetivo, esfuérzate por conocer más de la vida y de las personas, regálate la oportunidad de abrir lazos sociales, tú no sabes si la persona que esta lado tuyo sea tu mejor amigo de la vida.

Nos pide que tengamos una Facilidad de poder luchar contra nuestros contrincantes, adversarios o competidores sin necesidad de hacerle daño alguno a su persona, organización o entorno en el cual se desarrolla, ES DECIR NO TENER MIEDO Al contrincante, siempre se puede todo, nada es imposible, pero tienes que creer en ti.

Así mismo, nos muestra una realidad en el ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com