ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del Arte de la Guerra

En el siguiente análisis del libro del arte de la guerra del autor Sun Tzu , mi análisis trata sobre la perspectiva de la administración, la intención es revisar algunos de los conceptos más relevantes del libro y compararlos con algunos de los teóricos actuales de la administración o también con los temas que se han visto en clase , pero pongámonos a pensar que por ello ejercen una gran influencia en la vida cotidiana y los profesionales de la administración del mundo, que manejan empresas públicas o privadas, así como organizaciones. Se busca entender la relevancia de este pensador Chino, en la vida de los estrategas organizacionales del mundo de hoy, muchos de los cuales se rigen por la administración estratégica.

A lo largo de la obra, el autor expone de manera clara, sencilla y fluida sus diversas conclusiones sobre el manejo de la organización militar. El autor es un gran observador y mejor analista, su prosa es poderosa a la vez que precisa. Pero nos hemos puesto a pensar como es la organización empresarial actual, la vida está inmersa en una competencia permanente y agresiva, de no saber cómo hacerlo pueden morir, el mundo globalizado lo único que ha causado son los niveles de competencia.

Uno de los capítulos que más atrajo mi atención fue el capítulo cuyo nombre es “Sobre la iniciación de las acciones” Sun Tzu nos señala que “Una vez comenzada la batalla, aunque estés ganando...si mantienes tu ejército durante mucho tiempo en campaña, tus suministros se agotarán por ello sigue siendo válido hoy en día, pero como lo aplicaríamos a la administración nos señala como realizar la planeación de los recursos a emplear, para ello sugieren la elaboración de diversos tipos de esquemas presupuestal.

Ahora analicemos los puntos dados en el libro y apliquémoslo:

Sun Tzu nos dice que la guerra es de vital importancia para el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida..

Existen cinco factores fundamentales que nos muestra el libro en general y que nos pueden servir como estrategias si se implementan adecuadamente:

Influencia Moral o la doctrina: Como nos muestra el libro esto se puede aplicar un ejemplo seria en una área de trabajo de producción o administrativa, ya que se debe estar unido y tener espíritu de equipo para lograr los objetivos de la empresa.

Condiciones Meteorológicas: A esto se refiere más que nada al ambiente laboral de la empresa depende de que haiga armonía y buen ambiente laboral para que al momento de estar laborando sea mejor.

Terrenos: Tenemos que estar en un lugar confortable que conozcamos el mercado y esto nos ayude a sobrevivir como empresa, es decir que en una empresa que tiene que conocer bien si terreno comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com