ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Libro “El arte de la guerra”

¿Qué me llamo la atención o me pareció interesante?

Me pareció interesante la forma en que se toca los temas de esta obra, ya que son tan abiertos que nos enseña cómo aplicar con inteligencia el conocimiento de la naturaleza humana principalmente cuando se trata de un enfrentamiento y esto que expreso entiéndase como no solo en una contienda bélica sino en cualquier ámbito en el que tengamos relación con nuestros semejantes.

Me llamo la atención la frase en que se hace referencia al engaño y me parece que aplicándolo a mi área laboral o a ciertos ámbitos de vida se trata de la persuasión, del manejo de objeciones, las cuales nos ayudan a convencer obviamente siempre con la intención de que el objetivo sea benéfico para ambos.

¿Que aprendí?

De forma diaria en nuestra vida cotidiana vivimos conflictos que van desde simples decisiones hasta complejas encrucijadas que pueden cambiarnos la vida. Aprendí que cuanta más información tengamos mejor nos podemos desempeñar en cualquier decisión que tomemos, información necesaria para interrelacionarnos con otras personas hasta como realizar de forma correcta nuestro trabajo.

Es importante reflexionar sobre lo que se menciona referente a que más que la guerra es importante conocer el porqué del conflicto y analizar las razones para poder llegar a la solución más efectiva.

¿Cómo lo aplico?

De forma personal lo aplico en la persistencia y disciplina con la que debo de enfrentar cada reto, el ser analista y obtener la mayor información posible me ayuda en cada actividad que realice sacándole el mayor provecho.

En mi superación profesional me ayuda a organizar tiempos a prepararme lo mejor posible para aplicar lo aprendido en aspectos personales.

En la práctica de futbol lo aplico conociendo al equipo contrario, parando a nuestro equipo de la forma más adecuada dependiendo del contrario.

En el ámbito de pareja me resulta práctico el aplicar varios aspectos que se mencionan en la lectura, principalmente en saber que cada discusión o desacuerdo se trata de una batalla pero que el ganar la guerra se trata de lograr el bien común y la comunicación efectiva entre nosotros. Aplicarlo en la unión de fuerzas hacia un objetivo en común, saber respetarnos y sobre todo conocerlos a través de saber lo que nos hace felices y lo que nos desagrada, analizando los conflictos que se suceden, para saber por qué se produjeron y cual sería la mejor forma de solucionarlos

En el ámbito familiar me sirve para crear empatía a través del conocimiento de cada uno de ellos, en ayudar a reunirnos cada que sea posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com