ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO 1"EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA"


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Este es un libro de Robert Fisher que cuenta la historia de un caballero que quedó atrapado bajo el esplendor de una armadura, y como esta con el tiempo fue perdiendo el brillo y se tornó vieja, oxidada y cuando quiso deshacerse de ella estaba tan arraigada que era casi imposible quitársela y gracias a esto fue perdiendo el cariño de las personas que más amaba, así como también nos hace ver cómo es que el caballero logra quitarse su armadura y vencer todos los obstáculos que encuentra en su camino con la ayuda del mago Merlín y algunos interesantes animales. Consta de 7 capítulos en los que el caballero va en busca de poder ser feliz; así como una serie de escalones, cada capítulo es un logro por así decirlo.

DESARROLLO

Lejos de ser un libro o una historia para mí fue una amena lectura en la que descubrí como al igual que el caballero nosotros estamos encerrados en una armadura por miedo, coraje o desinterés a las cosas y las personas. Cuántas veces hemos evadido los temas de conversación y tomamos ciertas actitudes; preferimos dormir, estar en la calle todo el día o lo más típico de notros los jóvenes ponernos los auriculares con música a todo volumen y simplemente no escuchamos el sermón de nuestros padres, maestros o amigos.

Si bien es cierto hoy día es muy común ver familias en las que los padres trabajan todo el día y realmente no nos conocen como dicen hacerlo tal es el caso del caballero que le manda una carta con una paloma a su hijo Cristóbal y él no le responde porque ha pasado tanto tiempo sin su padre que realmente no sabe si desea que regrese para estar a su lado.

Cuantas veces no nos ha pasado que tenemos una meta o deseamos algo y en el camino o en la búsqueda nos cansamos y nos perdemos, perdemos la orientación al grado de no saber qué es lo mejor o no saber hacia dónde ir es ahí cuando estamos tan fatigados que decidimos abandonarlo sin saber que justo cuando ya no podemos mas es cuando estamos por lograrlo como el caballero que estaba perdido en el bosque cansado y casi agonizando fue entonces que encontró al mago Merlín.

Cotidianamente existen personas que resultan ser como el mago Merlín que nos ayudan para salir de nuestra armadura solo basta que nosotros estemos dispuestos a quitarnos armaduras, máscaras y caretas para ser nosotros mismos y poder ser felices. Estamos tan acostumbrados a ellas que no sabemos el daño que nos hacen y que hacemos.

Una frase que me agrado mucho fue cuando el mago Merlín le da a beber de una copa al caballero y le dice que es vida porque “la vida es amarga al principio con el tiempo se va tornado más amena hasta que uno llega a disfrutarla a flor de piel”, también es verdad que cuando uno se conoce realmente y sabe distinguir lo que es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com