ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidad Resumen


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Autor: Robert Fisher

Editorial: Ediciones obelisco

Total de págs.: 108

Resumen

El caballero de la armadura oxidada nos narra la historia de un caballero que siempre estaba peleando y rescatando damiselas que en ocasiones no querían que las rescataran. Tenía una esposa Julieta y un hijo Cristóbal, la armadura del caballero era única la quería tanto al punto de que ya nunca se la quitaba. El caballero se la pasaba hablando solo de él esto arto tanto a Julieta que le dijo que si no se quitaba su armadura ella y su hijo se irían. Entonces el caballero salió de su tierra en busca de ayuda ya que el solo no podía quitársela, de pronto se encontró al bufón Bolsalegre el cual le dijo que el único que lo podía ayudar era el Mago Merlín pero que él se aparecía a veces; esto le dio una nueva esperanza al caballero.

Desde ese momento el caballero emprende una travesía en busca de Merlín y al momento de encontrarlo este le ayudara deshacerse de su armadura. Al principio el caballero no entendía nada de lo que Merlín quería enseñarle pero; poco a poco y con el paso del tiempo, el caballero aprenderá a conectarse con el mismo y con los demás. En el bosque conocerá a rebeca y la ardilla dos animales que al igual que Merlín lo ayudaran y orientaran en su camino hacia el sendero de la verdad, el cual se vera obstaculizado por: el castillo del silencio, el castillo del conocimiento y el castillo de la voluntad y la osadía, donde tendrá que pasar por las pruebas que cada uno des los castillos tiene para el, para así poder llegar a la cima de la verdad y con esto liberarse de su armadura.

Comentario:

Este libro para mi fue experiencia muy enriquecedora para mi mente, corazón y alma, ya que nos narra de las muchas armaduras que nos ponemos a lo largo de nuestra vida, y como nuestra ignorancia nos puede cegar a tal grado de llegar a la arrogancia. Nos invita a no limitarnos con los conocimientos que tenemos si no; a ir allá, adquiriendo mas y mas conocimientos, por que el conocimiento esta en todas partes y es la única luz que iluminara nuestro camino contra el alfabetismo.

Hay que aprender a derribar esas barreras, que nos impiden conocernos y amarnos nosotros mismos para poder se capases de dar y recibir amor en abundancia. Estar en armonía con nuestro verdadero yo.

Nos enseña que el miedo y la duda todo ser humano lo tenemos, pero que, podemos vencerlos con nuestros conocimientos.

Este libro contiene un a frase que dice:

“AUNQUE ESTE UNIVESO POSEO, NADA POSEO, PUES NO PUEDO CONOCER LO DESCONOCIDO SI ME AFERRO A LO CONOCIDO.”

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com