ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

El caballero de la armadura oxidada

Pues realmente no se como empezar con este cuento, pero en esta ocasión no empezare por el principio sino con el mensaje que da a conocer Robert Fisher.

En este libro nos habla mucho de las enseñanzas que te da la vida, nos dan buenos mensajes y ejemplos simbólicos y muy literales. Tan solo el contexto de el caballero de la armadora oxidada durante el libro nos enseña que todos tenemos un tipo de armadura para protegernos de distintos peligros, pero esta armadura puede perjudicar a ti como a los demás.

El caballero estaba aferrado tanto a su armadura que no se la quitaba ni para dormir dejo de sentir a su esposa Julieta y de escuchar a su hijo Cristóbal, por lo tanto empezó a perjudicarlos a ellos también. Esto para mi es como refugiarnos en un trabajo una actividad o simplemente ignorar la verdad de uno mismo.

Daño tanto a su mujer y a su hijo por que ellos necesitaban de el, no solo físicamente sino también emocionalmente, así decidió quitársela pero era muy tarde su armaduras se había aferrado a el y no se la podía quitar, fue a conseguir ayuda y le dijeron que el único que lo podía ayudar era el mago Merlin.

No fue fácil encontrar a dicho mago, de hecho fue muy agotador y cansado para el caballero, esto para mi quiere decir que el primer paso para una nueva experiencia de vida nunca es fácil y tampoco es fácil mantenerse en el camino a una vida de claridad, paz espiritual y amor, con esas tres cosas podremos lograr machas otras mas.

En el libro también nos habla que hay que estar preparados para partir a un nuevo viaje y no solo ir por ir, sino también hacerlo por ti mismo antes que por alguien mas, primero tendrás que apreciarte a ti y así podrás apreciar a los demás.

El camino o en sendero a la verdad en el libro lo representan muy bien con un sendero de una montaña, que el caballero tiene que caminar y atravesar distintos tipos de castillos con nombres muy peculiares; castillo del silencio, castillo del conocimiento y el castillo de la voluntad y de la osadía. Estos sinónimos son rápidos de describir, para llegar a la cima de la verdad, manejada en el libro como la cima de la montaña, primero tienes que pasar un buen tiempo a solas contigo mismo para poder escuchar tu yo interno para ver si estas haciendo las cosas real mente bien.

Ya que veas a tu verdadero yo sabrás apreciar que puedes hacer mas daño al ignorar a las personas y podrás sentir en dolor ajeno al tuyo quitándote una "armadura de sentimiento", esto para mi es poder entender a alguien mas y no solo ver en ti mismo.

El castillo del conocimiento es más rápido de explicar ya que el conocimiento es par todos y es valido que te ayuden a aprender y para aprender cosas nuevas tienes que amarte tal y como eres. paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com